Vecinos de El Bosque protestan por falta de ayuda tras un mes en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las manifestaciones se registran en diversos puntos de la comuna.

Este territorio permanece en confinamiento desde el pasado 16 de abril.

Vecinos de El Bosque protestan por falta de ayuda tras un mes en cuarentena
 Captura
Llévatelo:

Vecinos de El Bosque se manifiestan en diversas zonas de la comuna debido a la falta de ayuda y de alimentos derivada de la cuarentena para contener los contagios por Covid-19.

La comuna permanece en confinamiento desde el pasado 16 de abril debido al alto número de casos y los vecinos reclaman por la falta de ayuda, considerando que se trata de una comuna con gran cantidad de población vulnerable.

Debido al confinamiento, muchos vecinos no pueden trabajar, por lo que no cuentan con recursos para adquirir alimentos.

En las calles se aprecia una gran cantidad de personas, además de barricadas, lo que motivó la actuación de Carabineros con carros lanzaagua y lanzagases, por lo que se generaron algunos enfrentamientos. 

Los incidentes se aprecian a lo largo de la ex avenida Los Morros, actual avenida  Padre Hurtado, y en el sector de San Francisco con Lo Martínez, en el límite con La Pintana.

Sadi Melo: "Estamos viendo la pandemia social"

En tanto, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, se refirió a estos incidentes en conversación con El Diario de Cooperativa y aseguró que con esto está quedando de manifiesto la pandemia social.

"Estamos viendo ya claramente que la pandemia sanitaria empieza a generar una pandemia social. Hace unas semanas atrás pusimos el tema de que la única manera de enfrentar cuarentena era entregarle recursos a los sectores vulnerables, puesto que ir a trabajar ya no era posible", dijo el jefe comunal.

"Llevamos cuatro semanas de cuarentena acá en El Bosque y obviamente la gente no dispone de recursos y por lo tanto los temas de alimentación y efectivamente de hambre se empiezan a hacer presentes", añadió.

El jefe comunal también pidió al Gobierno mayor coordinación con los municipios y poner a disposición, con celeridad, algunas de las cajas de alimentos para población vulnerable que anunció anoche el Presidente Piñera en cadena nacional para enfrentar las dificultades de sus vecinos.

"Quiero pedirle al Gobierno que de esas 2,5 millones de cajas, ojalá rápidamente unas 20 mil lleguen a nuestra comuna para empezar a entregárselas al sector que está enfrentando esta situación con mucha complejidad", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter