Mañalich descartó prohibir shows y actos masivos ante el primer caso de coronavirus en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Salud dijo que pasamos a la "fase 2" de la contingencia, que se refiere al control de personas que importen la enfermedad.

Mañalich descartó prohibir shows y actos masivos ante el primer caso de coronavirus en Chile
 ATON

El ministro se refirió en Cooperativa al primer caso de coronavirus en el país.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó la prohibición de eventos masivos luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país, un paciente que se encuentra en la Región del Maule.

En conversación con Lo que Queda del Día, el secretario de Estado sostuvo que con esta confirmación se pasó a la "fase 2" de la contingencia, que se refiere al control de los casos de pacientes que importen la enfermedad, y que en esta etapa no se requiere restringir la realización de eventos con alta afluencia de público. 

"No estamos en la fase de transmisión comunitaria, cuando el virus ya circula libremente en connacionales que pueden contagiar en el Metro, en el cine, en cualquier parte, estamos en la 'fase 2' todavía, donde todo el esfuerzo se concentra en los casos importados", planteó el titular de Salud.

"En la medida en que nos mantengamos en la 'fase 2', no hay ninguna necesidad que la autoridad determine que no se realicen actividades masivas, solo en la medida que se acerque el invierno, donde el riesgo de transmisión va a aumentar mucho –a menos que haya habido un control en el mundo de la enfermedad, que nos haga menos riesgosos- hasta ese momento no necesitamos sugerir prohibir actividades con alta asistencia de público", aclaró el ministro.

Este miércoles y jueves, Backstreet Boys se presentará en el estadio de La Florida, ante lo cual DG Medios confirmó a Cooperativa que no ha habido cambios en la agenda.

[Lee también] Las 10 reglas básicas: Cómo evitar el contagio del Covid-19 

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter