Expertos descartan que OVNI avistado en ceremonia de la Fuerza Aérea sea un insecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La columnista de The Huffington Post, Leslie Kean, contrastó las versiones de tres entomólogos.

Esto por las características físicas y la velocidad de desplazamiento del objeto

Llévatelo:

La columnista de The Huffington Post, Leslie Kean, se refirió a la información dada a conocer por el general (r) Ricardo Bermúdez, quien en el Congreso Internacional de Ufología realizado en Arizona dio a conocer un caso de avistamiento de un objeto volador no identificado (ovni) durante una ceremonia de las Fuerzas Armadas en 2010 y entregó antecedentes que rechazan las hipótesis de que se trate de un insecto.

ImagenEn la ocasión Bermúdez reveló un video que muestra a un objeto volando algo apartado de los aviones que sobrevolaban el lugar y que, según pericias del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, habría estado moviéndose a unos 10 mil kilómetros por hora.

Al respecto Kean respaldó el material, que había sido fuertemente cuestionado, y comentó que, según el experto en imágenes digitales Alberto Vergara, "cuando se examina la escena cuadro por cuadro, nos hemos dado cuenta que (el objeto) aparentemente se mueve a una velocidad muy superior a cualquier objeto volador de fabricación conocida. Por lo tanto es digno seguir investigando su origen".

Ante las hipótesis de que el objeto detectado podría ser un tipo de escarabajo, Kean señaló que se contactó con Jason J. Dombroskie, entomólogo y administrador de la colección de insectos del laboratorio de la Universidad Cornell, quien comentó que los escarabajos vuelan a una muy baja velocidad, por lo que el objeto cuestionado "podría ser cualquier cosa".

Por su parte, Brett C. Ratcliffe, profesor y curador de la Universidad de Nebraska comentó que "no tengo idea de lo que es pero no parece ser un insecto..." y añade que "los insectos voladores muy rápidos y fotografiados a velocidades de obturación lentas se ven como manchas o manchas amorfas".

Versiones chilenasKean también se contactó con la entomóloga chilena Elizabeth Arias, quien vive en Estados Unidos y se declara experta en materia de insectos chilenos y que señaló que "yo diría que no eran insectos", destacando que "cuando los escarabajos vuelan, sus alas están arriba y las alas membranosas que están debajo se mantienen aleteando".

"He visto insectos voladores en muchas ocasiones y sus fotos suelen verse como un torpedo, es más ovalado, por eso no podemos ver o imaginar sus patas y alas", añadió Arias, quien además comentó que "hablé con un amigo sobre la foto y dice que podría ser un insecto sólo si estuviera pasando cerca de la cámara", lo que se contradice con lo dicho por Bermúdez en un principio, ya que la imagen fue captada por varias cámaras simultáneamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados