U. Católica arriesga sanción por invasión de sus hinchas a la cancha en final de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dependiendo del informe del juez Julio Bascuñán, el equipo estudiantil podría ser castigado en el mismo torneo de 2012.

Un grupo de barristas cruzados rompió una reja del Estadio Santa Laura para celebrar la corona.

Llévatelo:

Universidad Católica arriesga ser sancionado, después de que un grupo de hinchas cruzados invadieran la cancha del Estadio Santa Laura para celebrar el título de la Copa Chile conseguido ante Magallanes.

La situación deberá ser revisada por el Tribunal de la Copa Chile, que está conformado prácticamente por los mismos integrantes del tribunal de disciplina de la ANFP.

El organismo debe esperar el informe del juez del partido, Julio Bascuñán, para tomar una decisión.

"Si es que hubiera incidentes que ameritan investigación y una consecuente sanción, debe ser cumplida el próximo año en la misma Copa Chile. Así está establecido, hay fallos al respecto", explicó Exequiel Zegall, secretario de la primera sala del tribunal.

De esta forma, los cruzados no pueden ser sancionados en otro certamen, sólo en un torneo organizado expresamente por la Federación de fútbol de Chile.

"La razón es porque la Copa Chile es organizada por la Federación (de Fútbol de Chile), con activa participación de la ANFP y las faltas acontecidas ahí no pueden ser cumplidas en un torneo que es organizado sólo por la ANFP", señaló.

Imagen
HInchas de la UC invadieron el campo de juego, después que su equipo se coronara campeón de la Copa Chile. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter