Corte Marcial dejó en libertad a carabinero que mató a joven en protesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento Miguel Millacura dio muerte a Manuel Gutiérrez, de 16 años, en agosto pasado.

La decisión, que otorga el beneficio bajo fianza, se tomó por cinco votos contra cero.

Llévatelo:

Por cinco votos contra cero, la Corte Marcial dejó este jueves en libertad bajo fianza al sargento Miguel Millacura Cárcamo, que mató a un joven de 16 años durante una protesta en agosto pasado.

El ex uniformado, quien se encuentra procesado por los delitos de violencia innecesaria con resultado de muerte y violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves en contra de Manuel Gutiérrez, reconocio que disparó su subametralladora UZI, provocando la muerte del menor, quien transitaba en la población Jaime Eyzaguirre en compañía de su hermano minusválido.

En un primer momento, el general José Luis Ortega descartó iniciar una investigación por la participación de Carabineros en los hechos, lo que fue rechazado por el Gobierno y le valió su llamado a retiro, junto con dar de baja a otros cuatro uniformados por su responsabilidad en la tragedia.

Además, la Concertación intentó levantar una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad política, la cual no fue acogida en la Cámara de Diputados.

En tanto, el pasado 16 de octubre la fiscal militar Paola Jofré realizó la reconstitución de escena, en donde se confirmó el peritaje balístico que sindicó a Millacura como el autor de los disparos que le cobraron la vida a Manuel Gutiérrez.

 

Imagen
Millacura quedó en libertad por cinco votos contra cero. (Foto: Archivo UPI)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter