Gajardo aclaró sus dichos contra Hinzpeter: El pueblo judío nos merece todo el respeto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Magisterio explicó que sólo hizo una asociación con la represión a los estudiantes.

"El pueblo de Israel nos merece todo el respeto", indicó a Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, salió la noche de este jueves a explicar por qué apuntó a los "métodos sionistas" del ministro Rodrigo Hinzpeter, palabras que fueron interpretadas como "dichos racistas" por el Gobierno y la Comunidad Judía de Chile.

Imagen
Gajardo reiteró sus críticas contra los "métodos del sionismo", que son "rechazados por todo el mundo." (Foto: UPI)

En conversación con Cooperativa, Gajardo explicó que su comentario surgió debido a que "la impresión que a mí me dio cuando llegamos a las 10 y media de la mañana a Plaza Italia (para participar en la marcha de los secundarios) era de una ciudad sitiada, ocupada militarmente, con métodos reñidos con la moral, con la ética".

"Era dantesco, impresionante el espectáculo, que nos recuerda hoy día cómo se reprime a otros pueblos en el mundo. Yo hice una asociación con cómo se reprime al pueblo palestino en sus justas demandas y causas, pero quiero clarificar que no son opiniones antisemitas ni anti pueblo judío ni contra el pueblo de Israel", precisó.

"Fue una asociación simplemente y le digo al pueblo judío que jamás ha habido una intención de ser antisemita o criticar a ese pueblo, que nos merece todo el respeto. Sí nosotros criticamos al  sionismo, que es una expresión de sectores que son más radicales, más 'ultras' dentro del propio estado israelita, y que usan métodos que han sido criticados por todo el mundo, por Naciones Unidas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter