Tópicos: País | DD.HH.

Ricardo Lagos: El Museo Histórico Nacional es el Museo de la Democracia chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario consideró innecesaria la iniciativa planteada por el Presidente Piñera.

Ricardo Lagos: El Museo Histórico Nacional es el Museo de la Democracia chilena
 ATON (Referencial)

Lagos rechazó la idea de Piñera.

Llévatelo:

El ex presidente Ricardo Lagos planteó sus dudas sobre la necesidad de crear el Museo de la Democracia, una idea del Presidente Sebastián Piñera anunciada este domingo a propósito de toda la polémica generada por la salida del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, luego de sus críticas al Museo de la Memoria.

Para el ex mandatario, ya existe una instancia que se puede considerar como el museo de la democracia en Chile y se manifestó en línea con la oposición que ve en esta idea una forma de negacionismo o un intento de justificar la dictadura. 

"Me parece que el Museo Histórico Nacional es el museo de la democracia chilena, en tanto hemos tenido democracia en la mayor parte de nuestros 200 años de vida republicana", dijo Lagos.

"Más que de museos, si queremos respetar la democracia, en democracia los derechos humanos son centrales y creo que respecto al tema de los derechos humanos no debieran haber diferencias", recalcó.

El ex jefe de Estado añadió que "la humanidad proclama los derechos humanos a partir de la Revolución Francesa ayer, mucho antes en algunas leyes del tiempo de los ingleses, pero hablemos entonces de la declaración universal del año 48 en Naciones Unidas y ahí creo que todos concordaremos en que nada justifica su violación".

El ex mandatario además señaló que no hay ni contexto no justificación para las violaciones a los derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter