Gobierno busca más plazo para negociar votos para candidato a contralor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentó un oficio al Senado para retirar urgencia de su discusión e inmediatamente solicitó la renovación de la misma.

Ministro Jorge Burgos señaló que falta un solo voto para que Enrique Rajevic pueda ser ratificado en el cargo.

Gobierno busca más plazo para negociar votos para candidato a contralor
 Agencia UNO

Rajevic expuso este martes ante la Comisión de Constitución del Senado para dar a conocer sus características para ocupar el cargo.

Llévatelo:

Buscando ganar algo más de tiempo para negociar los votos necesarios que permitan ratificar a Enrique Rajevic como nuevo contralor general de la República es que el Gobierno ingresó un nuevo oficio al Senado que redefine los plazos estipulados para la discusión.

Se trata de un oficio que retira la urgencia sobre la discusión de este tema e inmediatamente solicita la renovación de la urgencia, que otorga otros 30 días de plazo para zanjar definitivamente el nombramiento.

"En otras palabras, no hay ninguna posibilidad de que este jueves quede nombrado el candidato propuesto por la Presidenta de la República y es muy probable que el miércoles de la próxima semana se ponga en tabla en la Sala el nombramiento que propone la Presidenta para contralor general de la República", apuntó el senador Patricio Walker.

Mientras tanto Rajevic expuso este martes ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado para dar a conocer sus principales características para ocupar el cargo.

Tras ese encuentro, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aún falta conseguir un voto para que Rajevic pueda ser ratificado en el cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter