Ossandón rechaza nuevo bloque de la derecha: Antes hay que sanar las heridas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos viviendo un punto de quiebre", planteó el senador RN, que insistió en sus críticas a Sebastián Piñera.

"Los verdaderos liderazgos son los que dicen la verdad", afirmó.

Ossandón rechaza nuevo bloque de la derecha: Antes hay que sanar las heridas
 UNO

"Si plantas un palo lleno de grasa y lo abrazas vas a quedar sucio, vas a pegarte a lo que tenía el palo", metaforizó Ossandón.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón salió al paso de los emplazamientos tras sus críticas contra el ex Presidente Sebastián Piñera y rechazó la formación de un nuevo referente en el sector, asegurando que la derecha enfrenta actualmente un punto de quiebre donde urge lavar las heridas antes de formar nuevas coaliciones.

"Los verdaderos liderazgos son los que dicen la verdad. Estamos viviendo un punto de quiebre para la derecha y es súper importante su opinión (de Sebastián Piñera), que marque líneas. Él tiene un liderazgo fuerte", manifestó Ossandón.

"Lo que estoy criticando es lo que están haciendo las directivas, Evópoli y todas las personas que están uniéndose antes de solucionar un problema, antes de sanar una herida", planteó.

"Si plantas un palo lleno de grasa y lo abrazas te pasa que sueltas el palo y vas a quedar sucio, con mal olor, o sea, vas a pegarte a lo que tenía el palo. Primero hay que sanear eso. No es el minuto de estar haciendo federaciones", sentenció el parlamentario, que ya pidió al ex Presidente pronunciarse por el caso Penta "con la misma fuerza que lo hace con Venezuela", declaraciones que generaron rechazo desde varios sectores de la oposición.

Amplitud: "La unidad no se construye de manera artificial"

Mientras que desde Amplitud, el diputado Pedro Browne se sumó a las críticas hacia la concreción de un nuevo referente en el sector conformado por UDI, RN, el PRI y Evópoli, indicando que -a su juicio- es un acuerdo artificial, donde no hay ideas ni proyectos a defender.

"La unidad no se construye de manera artificial. No es que uno se junte, haga un anuncio público -como se hizo hace unos días atrás por un grupo de partidos y movimientos- y diga 'vamos a formar algo nuevo'. Las cosas nuevas se forman en base a proyectos, a cuáles son las ideas que se van a defender, cuál es el proyecto político a mediano y largo plazo que se va a construir", comentó el ex RN.

"Estos vacíos caen simplemente en anuncios que se van reiterando permanentemente y que al final no se consolidan", reflexionó.

Evópoli acusa "obsesión"

En tanto, desde Evópoli aseguraron estar acostumbrados a las críticas del senador Ossandón. El diputado Felipe Kast acusó que el parlamentario solo critica para subir en las encuestas.

"Siempre que uno se dedica a criticar al resto es lógico que suba en las encuestas. Es lo que hizo ME-O con la Concertación, es lo que está haciendo el senador (Ossandón). Honestamente no comparto lógica de ser simplemente una persona que critica y no una persona que ayuda a construir".

"Estamos acostumbrados a las críticas del senador Ossandón hacia el Presidente Piñera. Su obsesión con él ya no sorprende a nadie", añadió el ex ministro.

UDI: Algunos están más preocupados de proyectos personales

Mientras que el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo que las críticas de Ossandón demuestran que está más preocupado de sus proyectos personales.

"Hay algunos que están más preocupados de sus proyectos personales más que en su proyecto colectivo. Hemos aprendido, en el fondo, que tenemos que ser parte de una coalición y que tenemos que ser parte de un trabajo conjunto que tenemos que desarrollar y aprender", indicó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter