Carolina Goic rechazó que el PC "desconozca" postura del Gobierno sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una profunda diferencia (...) con el Partido Comunista", manifestó la candidata presidencial de la DC.

Las críticas de la senadora llegan en medio de los guiños de la directiva comunista a su candidatura.

Carolina Goic rechazó que el PC
 ATON

Guillermo Teillier aseguró que en caso de que la senadora por Magallanes pase a segunda vuelta, están dispuestos a apoyarla si es que ella así lo quiere.

Llévatelo:

La candidata presidencial y timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, rechazó que el Partido Comunista "desconozca" la postura del Gobierno sobre la situación que se vive en Venezuela.

Esto al final de una semana donde el PC se desmarcó y criticó con dureza la postura expresada por el Ministerio de Relaciones Exteriores frente a la elección de integrantes de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro y rechazó su actitud "injerencista".

"Hay una profunda diferencia respecto de Venezuela con el Partido Comunista", recalcó la líder falangista este domingo.

"Yo no estoy de acuerdo con que un partido que es de Gobierno desconozca -sobre todo en materia de política internacional- el pronunciamiento del Gobierno en que es parte", subrayó la carta presidencial. 

Las críticas de Goic llegan en medio de los guiños de la directiva del Partido Comunista a su candidatura, luego que el timonel Guillermo Teillier asegurara que en caso de que la senadora por Magallanes pase a segunda vuelta, están dispuestos a apoyarla si es que ella así lo quiere.

"Hay candidaturas desplegadas, después de esta semana no queda duda alguna de la fortaleza de mi candidatura", enfatizó la nominada de la DC.

No obstante, Teillier matizó el apoyo a la abanderada falangista.

"Que ella pase y está dispuesta a recibir nuestro apoyo, pero si le molestan mucho los comunistas, claro que es difícil", aseveró el diputado.

Luego de una de sus semanas más difíciles, Goic registró un alza de tres puntos en la última encuesta semanal Plaza Pública-Cadem y se situó en un seis por ciento, sondeo que también mostró un empate técnico entre Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, candidato -entre otros- del PC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter