Amplitud resolvió apoyar la candidatura de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido liderado por Lily Pérez tomó la decisión este sábado en su consejo general extraordinario.

Amplitud resolvió apoyar la candidatura de Sebastián Piñera
 ATON

La senadora Lily Pérez, ex militante de Renovación Nacional, al igual que Piñera.

Llévatelo:

El partido Amplitud, liderado por la senadora Lily Pérez, resolvió este sábado apoyar la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

La colectividad de centroderecha realizó hoy, en la sede del Congreso en Santiago, un Consejo General extraordinario con el objetivo de ratificar su pacto parlamentario y definir la postura de cara a la elección presidencial. 

Pasadas las 13:00 horas, y con el 95 por ciento de los votos, la tienda resolvió el apoyo al ex Mandatario en miras a las elecciones de noviembre.

"Desde hoy nos ponemos el overol para conseguir votos de centro e ideas liberales", comentó Lily Pérez en su cuenta de Twitter.

Amplitud fue formado por los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar luego de su renuncia a Renovación Nacional, a comienzos de 2014. Lily Pérez se sumó el mismo 2014, al poco andar, y en marzo de 2016 el partido se inscribió formalmente en el Servel.

Al término del proceso de refichaje realizado este año contaba con 9.477 militantes.

Pese su postura de centroderecha -se definen como un partido de oposición e ideas liberales- no forman parte de Chile Vamos: a comienzos del año pasado dieron a conocer el bloque "Sentido Futuro", junto a Red Liberal y a Ciudadanos, de Andrés Velasco.

El desarrollo de la tienda no ha estado exento de dificultades: en 2015 renunció Karla Rubilar por "diferencias políticas" y a fines de 2016 Pedro Browne y Joaquín Godoy anunciaron que no repostularían al Congreso. Hace sólo dos días se conoció la renuncia del diputado Godoy al partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter