Gobierno por folletos bolivianos: Quieren dejarnos anclados en el pasado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Heraldo Muñoz comentó el texto que el gobierno de Evo Morales reparte en la frontera sobre su demanda.

"Vamos a continuar defendiendo sin vacilación la integridad territorial de nuestro país, no importa cuántos folletos", dijo.

Gobierno por folletos bolivianos: Quieren dejarnos anclados en el pasado
 UNO

Además, el canciller Muñoz valoró la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Llévatelo:

En el marco de la gira a México de la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller Heraldo Muñoz comentó la entrega de folletos por parte del gobierno boliviano en la frontera con Chile a extranjeros que viajan a nuestro país, texto que contiene información sobre la demanda marítima que interpuso en 2013 en La Haya.

El documento tiene como fecha de emisión marzo de 2015 y aborda lo que -aseguran- son las verdades y mentiras de la demanda marítima. Ante esto, el titular de Relaciones Exteriores chileno afirmó que ya conocen la campaña del gobierno de Evo Morales y agregó que dicha nación pretende quedarse "anclada en el pasado".

"Vamos a continuar defendiendo sin vacilación la integridad territorial de nuestro país, no importa cuántos folletos. Así que no tengo nada más que agregar", sostuvo.

Muñoz también comentó la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana: "Sí quisiera subrayar otra cosa que este día me parece importante. Se ha abierto la embajada de EE.UU. en La Habana, señalando que queda atrás la guerra fría".

"Eso es muy bueno para los dos países, son dos países amigos y creo que se abren enormes oportunidades para esos dos pueblos. Creo que ese es un buen ejemplo, porque escuché con atención el discurso del secretario de Estado (John) Kerry, él dijo 'no podemos quedarnos anclados en el pasado' y este vecino nuestro lamentablemente, me refiero a Chile en este caso y al vecino que ustedes conocen, quiere dejarnos anclados en el siglo 19", reflexionó el canciller Muñoz.

Imagen foto_00000001
"Bolivia y su demanda marítima. Compromisos y obligaciones de Chile", se titula el documento. (Foto: El Mercurio)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter