Mañalich acusó "maniobra política" de alcalde de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud afirmó que el jefe municipal "se puso de acuerdo" para criticar.

Descartó que el Presidente Piñera deba ofrecer disculpas porque no se inició la construcción.

Mañalich acusó
 UPI

El secretario de Estado cree que "vamos a ver muchas cosas raras".

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como una "maniobra política" la acusación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien afirmó que el Gobierno engañó a sus vecinos al afirmar que el hospital de dicha comuna se empezaría a construir en el momento en que se instaló la primera piedra.

El acto se llevó a cabo este 18 de diciembre y en ese momento el secretario de Estado aseguró que el recinto asistencial comenzaría a levantarse ese mismo día. Sin embargo, después de eso se retiraron las máquinas y el sitio quedó vacío, lo que fue denunciado por Codina.

"Yo miro esta operación de ayer mucho más como una operación de carácter político. Dentro de la catástrofe que está ocurriendo en un partido de Gobierno creo que vamos a ver muchas cosas raras en estos días. Lo que hizo el alcalde es una maniobra política", afirmó Mañalich.

"Le exige al Presidente que le dé disculpas a la comunidad de Puente Alto. Recibe cierta llamada y modifica su discurso. Supongo que se habrá puesto de acuerdo con otras personas para definir cuál era el discurso de la tarde que es distinto al de la mañana. En cualquier caso no corresponde adjudicar ni pedir ninguna responsabilidad al Presidente de la República", agregó el ministro.

El ministro salió así al paso de críticas como la del senador electo Manuel José Ossandón, quien afirmó en Cooperativa que la controversia se produjo por "un nuevo error político del Gobierno".

"Es mejor esperar a que las cosas se calmen"

En la actividad el ministro también rechazó que se incorpore en el corto plazo a RN como uno de los posibles "fichajes" del gabinete, recalcando que "voy a quedar dueño del pase el 11 de marzo".

"He hablado con el presidente del partido (Carlos Larraín) hace dos semanas, le manifesté mi interés por incorporarme, sin embargo creo que es mejor esperar un poco a que las cosas se aclaren para tomar una decisión de esa trascendencia", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter