Intendente: No tenemos ninguna posibilidad como Gobierno de ayudar a mineros de Curanilahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos un impedimento constitucional", indicó Rodrigo Díaz, criticando a quienes incentivan a los trabajadores a seguir manifestándose.

En tanto, un empresario de Lebu quiere adquirir el yacimiento por una suma no mayor a los 200 millones de pesos.

Intendente: No tenemos ninguna posibilidad como Gobierno de ayudar a mineros de Curanilahue
 UNO

"Están haciendo demagogia política y eso nosotros no lo vamos a hacer", dijo el intendente Díaz.

Llévatelo:

A pocas horas de que los mineros de Curanilahue cumplan un mes protestando a 650 metros bajo tierra, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, recalcó la imposibilidad constitucional que tiene el Gobierno para ir en ayuda directa de los trabajadores.

La autoridad, además, trató de "demagogos políticos" a quienes incentivan a los mineros a seguir manifestándose y exponiendo su vida en la mina Santa Ana.

"Tenemos un impedimento constitucional como Gobierno para poder concurrir con ayuda directa para que un particular se pueda hacer de la propiedad de un bien como una mina, que es el caso que aquí se señala", explicó.

Díaz insistió que "no tenemos ninguna posibilidad como Gobierno y quienes le dicen a esos mineros que nosotros tenemos una posibilidad de concurrir para poder salvar, para poder conseguir la propiedad de ese inmueble, están mintiendo. Están haciendo demagogia política y eso nosotros no lo vamos a hacer".

La manifestación ya cumple 29 días y aún no se ve una solución cercana, mientras que se conoció la propuesta de un empresario de Lebu que quiere adquirir el yacimiento por una suma no mayor a los 200 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter