Alcalde de Colina pide al Gobierno "ponerse los pantalones" ante paro de recolectores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores se reunirán en la tarde de este sábado para definir una eventual paralización

Jefe municipal advirtió de medidas legales frente a una eventual falta contractual.

Alcalde de Colina pide al Gobierno
 AGENCIA UNO

En tanto, el alcalde de Talagante criticó que la Seremi de Salud no ha sido capaz de entregar ningún antecedente respecto de la calidad del agua.

Llévatelo:

El alcalde de Colina y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Mario Olavarría (UDI), fustigó la medida que estudia la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, de paralizar sus labores en la Región Metropolitana a contar de este martes, como respuesta a la resolución judicial que mantendrá cerrado el relleno Santa Marta.

"Los contratos son la ley, fuera de la ley vamos a tener que tomar acciones legales. Como alcaldes nos tocaría eventualmente ser víctimas de esta determinación", advirtió Olavarría.

Por tanto, agregó, "a los dirigentes de los recolectores de basura les pido por favor sensatez, una cosa es Santa Marta y efectivamente el problema que ellos tiene que resolverlo, la autoridad no toma cartas en el asunto pero tendrán sus medidas".

"El Gobierno, (tiene que) ponerse los pantalones porque en realidad esta es una situación que puede ser muy grave", añadió.

En tanto, el alcalde de Talagante, Raúl Leiva (Ind pro PS), aseguró que "lo que nos interesa es salvaguardar y velar por la salud de nuestros vecinos, a la fecha, la Seremi de Salud no ha sido capaz de entregar ningún antecedente respecto de la calidad del agua".

"El trabajo y la dedicación que va a tener la municipalidad de Talagante es resguardar la integridad y salud de los vecinos de nuestra comuna", insistió el jefe comunal.

Los camioneros se reunirán en la tarde de este sábado para definir una eventual paralización que, no se descarta, pueda ser a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter