Review Moto X Style: buen rendimiento y falencias no superadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El modelo de Motorola apunta a competir con dispositivos de gama alta.

Falla en la batería, aunque presenta un muy buen rendimiento.

Review Moto X Style: buen rendimiento y falencias no superadas

El Moto X Style está disponible en plan en una compañía telefónica y en el retail.

Llévatelo:

Junto con presentar a fines del año pasado el Moto X Play, un interesante modelo de gama media, la marca apunta más alto con el Moto X Style, que tiene mejores características con una pantalla brillante y grande y buena performance, aunque con falencias que se arrastran aún en la mayoría de los equipos de la misma categoría de precios.

Motorola quiere con este dispositivo competir con los grandes actores del mercado, Apple, Samsung y HTC. Con un valor algo privativo y especificaciones atractivas, no es una mala apuesta para quienes deseen invertir.

Claro que no se trata de que esté en la misma categoría premium de telefónos lanzados en los últimos meses como el Galaxy S6 Edge+, el iPhone 6S Plus o Samsung Galaxy Note 5, ya que éstos cuentan con características de lujo. Sin embargo, el Moto X Style es una alternativa con ventajas en el nivel de equipos a los que pertenece. 

Diseño 

El Moto X Style tiene una estructura metálica, mide 153.9 x 76.2 x 11.1 mm, pesa 179g y posee costados semi curvos, lo cual lo hace cómodo a la mano (excepto si se trata de una palma más pequeña que el promedio). Los colores disponibles en Chile son blanco, con la parte posterior en madera natural de bambú, y en negro con la parte trasera en resina del mismo color (éste último disponible sólo en retail). Ambos comprenden un marco de metal que les da más elegancia.

Además, cuenta con un nano recubrimiento impermeable que protege el equipo del agua y el polvo. No se trata sin embargo de sumergir el teléfono en agua, sino que aguanta bien lluvia suave, un chorro encima o líquido accidentalmente derramado sobre el dispositivo.

El recubrimiento lo hace menos proclive a las manchas de huellas digitales que el vidrio y el metal de otros dispositivos.

El botón de poder y bloqueo está en el costado derecho, al igual que el botón de volumen.

Tiene una bandeja adecuada para tarjetas Nano SIM y Micro SD, lo cual ya es una ventaja sobre muchos dispositivos e incluso sobre la Galaxy Note 5, que acepta solo la primera.

Una de sus características especiales es el rango de gestos de la mano con que se pueden activar varias habilidades del teléfono, lo que ya habían adelantado algunos de los lanzamientos previos de la marca.

Uno es la modalidad de prender la linterna con un rápido hachazo de karate, chequear la hora o la existencia de nuevas notificaciones solo con acercar la mano (y sin tocar) la pantalla del equipo, o torcer la mano con agilidad para abrir la cámara automáticamente cuando se necesite tomas una rápida foto.

Imagen foto_00000016

Pantalla y cámaras

La pantalla es uno de las primeros aciertos del Moto X Style: mide 5.7 pulgadas, mismas de la Galaxy Note 5. Su resolución QHD es de 2560 x 1440, más que la mayor parte de los teléfonos recientes de las principales marcas. No está hecha con tecnología Amoled, pero no por eso deja de ofrecer nitidez, brillo de colores y claridad. Motorola ha optado por un IPS LCD, que no es tan espectacular como el Amoled, pero aún luce excelente.

Tiene 520 ppi pixeles de densidad y protección Corning Gorilla Glass 3.

En cuanto a las cámaras, la principal alcanza los 21MP, uno de los rangos más altos entre los teléfonos de gama media. Tiene detección autofoco, y un flash dual-LED, un sensor de 1/2.4 pulgadas, además de detección de rostros, panorama y auto HDR. Filma videos con 2160p@30fps, 1080p@30fps, HDR.

La cámara frontal es de 5 MP, f/2.0, 1, , 1080p@30fps y tiene un flash led que es un avance sobre otros dispositivos, incluso el iPhone 6S Plus o el la Galaxy Note 5, que pese a contar con la misma medida, siguen sacando selfies insatisfactorias en ambientes oscuros.

Imagen foto_00000017

Desempeño y rendimiento

La performance del Moto X Style es satisfactoria, en materia de rapidez y agilidad en su uso. El equipo cuenta con Android 5.1.1 Lollipop, previo al Android 6.0 Marshmallow.

Cuenta con un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 hexa-core, y 3GB de memoria RAM, lo cual ya lo hace superior a muchos dispositivos Android del mercado. Con esto alcanza el nivel del LG G4 y la Galaxy Note 5.

La navegación es fluida, tanto para abrir aplicaciones, usar varias al mismo tiempo y buscar en Internet.

Con el medidor de desempeño Geekbench 3, Moto X Style alcanza los 3550 puntos, lo cual lo deja a la par con otros teléfonos de la misma gama, como Sony Xperia Z5, Samsung Galaxy S6 y iPhone 6S Plus.

En cuanto a la memoria, existen modelos de 16/32/64 GB, más la RAM de 3GB. Y acepta MicroSD de 128 GB.

Conectividad

EL Moto X Style cuenta con Wi-Fi a/b/g/n/ac, universales bandas LTE 4G y 3G, bluetooth 4.1, NFC, GPS+GLONASS.

La red de datos incluye GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+, LTE, LTE-A, y LTE Cat6 700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600 (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 20, 25, 28), TD-LTE 2300/2500 (Bandas 40, 41).

Batería

Una de las decepciones que trae el Moto X Style es su batería 3000 mAh. No es removible, por lo que no se puede cargar otra en caso de que la energía se acabe antes de tiempo. El desempeño no es suficiente para lidiar con las necesidades de la gran pantalla QHD de 5,7 pulgadas, que consume muchísima batería.

Sin embargo, cuenta con un cargador rápido, el TurboPower 25W, que recarga en minutos. El Turbo Charger viene incluido en la caja. El accesorio puede recargar 10 horas de vitalidad en 15 minutos. Si no se utiliza este cargador, saliendo en la mañana con el teléfono completamente cargado, se apagará igualmente antes de que termine el día.

La batería del Moto X Style alcanza sin ayuda las 10 u 11 pm (con un uso moderado de llamadas, Spotify, correo y redes sociales), lo que obliga a cargarlo por completo cada noche al llegar a casa, a diferencia de otros nuevos dispositivos como los recientes Samsung, cuya vida útil de batería puede llegar a durar dos días completos sin recarga.

La Competencia

Entre los dispositivos que compiten directamente con el Moto X Style en materia de precio y características está el Moto X Play, que es más barato y más pequeño, aunque tiene un poco menos de poder. Curiosamente su batería es un poco mejor y tiene la misma cámara de 21MP.

El Moto X Force es una alternativa si lo que se busca es dispositivos más sólidos ante una caída o un accidente físico del dispositivo. La batería es mejor que la del X Play y el X Style y cuenta con un buen procesador y los mismos 3GB de memoria RAM.

El LG G4, uno de los mejores teléfonos de gama media lanzados en 2015, es más caro que los tres Motorolas anteriores, contando con una buena pantalla y características reconocidas por los especialistas. Inicialmente el LG G4 fue pensado para competir con los lanzamientos de gama alta de Apple y Samsung, aunque luego bajó su precio.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Moto X Style se puede adquirir un precio de $149.990 para clientes con plan y en Falabella, con un precio sugerido de venta al público de $599.990.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter