Presidente UDI se sumó a críticas a Argentina por refugio a Galvarino Apablaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Coloma contrastó la decisión trasandina con la de la Justicia en Chile.

Ante casos similares, Buenos Aires "prefiere amparar" a un implicado, dijo.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró el procesamiento del ex frentista Enrique Villanueva Molina dictado este viernes por el juez Mario Carroza.

Coloma calificó esa decisión como un ejemplo del funcionamiento de la Justicia en Chile, el que contrastó con la resolución de las autoridades argentinas que optaron por asilar a Galvarino Apablaza; siendo ambos presuntos responsables del crimen de senador Jaime Guzmán, en 1991.

Imagen
Para el timonel, la decisión de Conare implica no querer ayudar a la consecución de Justicia. (Foto: UPI)

El inculpamiento a Villanueva "es una decisión autónoma de un juez, que ha conocido en detalle el proceso, y quiere decir que hay causa suficiente para seguir investigando y procesar a quien aparece implicado en el asesinato de Jaime Guzmán".

Esta "es una señal de que la Justicia chilena funciona y avanza". En cambio, "cuando uno mira lo que pasa al otro lado de la Cordillera, vemos que parece que hay un Gobierno que prefiere amparar a personas que están vinculadas a actos de la misma naturaleza, en vez de ayudar a la Justicia", criticó el timonel.

A través del propio Presidente Piñera y también de Cancillería, el Gobierno expresó su molestia por la decisión que tomó ayer la Comisión Nacional Para los Refugiados de Argentina, que -en consideración de la persecución sufrida por Apablaza durante la dictadura- resolvió otorgarle asilo político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter