Abogado querellante en caso Karadima: Posible reapertura es una bocanada de aire fresco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mejor forma de demostrar su inocencia "es que se investigue a fondo", dijo Juan Pablo Hermosilla.

Fiscal María Loreto Gutiérrez cree que la investigación no está agotada.

Llévatelo:

El abogado querellante contra el sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, que acusa abuso sexual del párroco contra sus defendidos, se mostró esperanzado en que la justicia ordinaria reabra el caso del sacerdote, tras la recomendación de la fiscal María Loreto Gutiérrez.

Imagen

"Es una bocanada de aire fresco que nos vuelve la esperanza al cuerpo porque entre mis defendidos ha cundido el desencanto, sentir que el sistema judicial los abandona y que más bien apoya al señor Karadima", expresó el abogado.

"Como el señor Karadima sostiene que es inocente, me imagino que la mejor forma de demostrarlo es que esto se investigue a fondo", añadió el representante de James Hamilton, Fernando Battle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, los acusadores.

Las declaraciones de Hermosilla se suman a las reacciones generadas por el anuncio de la fiscal María Loreto Gutiérrez, quien propuso reabrir el juicio contra el sacerdote, lo que fue calificado como improcedente por el defensor de este último, por querer obtener antecedentes de la investigación eclesiástica.

"Estimo que la investigación no está agotada: para sobreseer definitivamente debía haberse agotado la investigación, es una recomendación", sostuvo por su parte la fiscal Gutiérrez, quien añadió que "las diligencias que propongo son citar a quienes declararon ante el fiscal regional a ratificar, sus declaracions efectuar careos, solicitar traer a la vista antecedentes importantes y agregar un informe de facultades mentales del querellado, atendida la edad", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter