Diputado Chahín pidió distinguir entre viaje de comisiones a Israel y Palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario aseveró que la comunidad judía pagó por el viaje a nueve de sus colegas.

Visitar lugares históricos "no significa que uno esté haciendo turismo", dijo Ramón Farías.

Llévatelo:

El diputado DC Fuad Chahín pidió distinguir entre el viaje que hacen nueve de sus colegas a Israel con el que hace la delegación que está en Palestina, ante las críticas recibidas por el tenor del viaje.

ImagenEsto, ya que las fotos de parlamentarios recorriendo lugares históricos, arriba de camellos o cenando les valieron el cuestionamiento de sus pares como el DC Jorge Burgos, pidiendo más recato para que la visita no se desvirtúe.

Chahín aseguró que el único espacio libre fue un ajuste en agenda para esperar una reunión con el príncipe Hassan, y que "(hay) una diferencia muy grande entre el viaje que están haciendo los diputados que van a Israel".

"Ellos no van en una visita oficial, van en una invitación, entiendo pagada por la comunidad judía. Nosotros no, vinimos en una misión oficial y hemos tenido una rica agenda de trabajo", recalcó Chahín.

Según Ramón Farías, que está en Israel, "el diputado Burgos se ha un poquito extralimitado en sus apreciaciones. Como cualquier viaje hay trabajo y también conocer un poco; nosotros hemos tenido estas reuniones con ministros y si uno se pone a pensar, es bastante trabajo".

"Sería absurdo pensar que cualquiera -que se ponga la mano en el corazón- de que si uno viene a Tierra Santa no conocer el Santo Sepulcro, no estar donde la Virgen vivió por ejemplo (...) sería absurdo no hacerlo y eso no significa que uno esté haciendo turismo y deje de trabajar", recalcó.

Comunidades ejemplaresPor su parte, el canciller Alfredo Moreno se restó de la polémica, señalando que "Chile siempre ha sido un país que ha colaborado en tratar de que en esa zona haya paz, que sea una paz en la cual puedan convivir los dos estados"

"En ese sentido creo que las comunidades que tenemos en Chile han sido un ejemplo, porque son personas que a pesar de ayudar y colaborar y apuntalar sus causas, al mismo tiempo acá tienen una convivencia extraordinaria, son amigos, comparten negocios y eso tenemos que mostrarle al mundo", sostuvo Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter