Tópicos: País | Política

Ex funcionarios de Bachelet reconocieron "en off" presiones habituales de Girardi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respaldaron al ex ministro Andrés Velasco, que acusó "clientelismo" del senador PPD.

Acusaron presiones al menos en Mideplan, Conaf, Medioambiente y el Ministerio de Salud.

Llévatelo:

Crece la polémica luego que el ex ministro de Hacienda y ahora precandidato presidencial Andrés Velasco acusara "clientelismo" de parte del senador PPD Guido Girardi, algo negado de manera tajante por el parlamentario.

Ex Imagenpersoneros del gobierno de Michelle Bachelet reconocieron "en off" que también sufrieron el mismo tipo de presiones por parte del senador, a quien Velasco acusó de negociar la aprobación de los proyectos de su cartera si el ministro en ese entonces accedía a incorporar militantes de su partido como funcionarios.

Según algunas ex autoridades, Girardi no solo ejerció presiones en Hacienda: también lo hizo al menos en Mideplan, Conaf, Medioambiente y Salud, esta última cartera calificada como un "feudo" del parlamentario.

Si bien los personeros no quisieron realizar una declaración de manera pública, sí reconocieron presiones para ubicar en el aparato público a funcionarios como una práctica extendida, con el agregado que si el senador PPD no conseguía lo que quería amenazaba con "represalias".

Presidente del PPD: "No respaldo" a ningunoEl presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, prefirió mantener distancia con la polémica, aunque manifestó dudas respecto a la polémica apuntando a la carrera por el sillón presidencial.

"¿Por qué esto se revela hoy, cuando estamos enfrentando y él particularmente una campaña presidencial? Esto de que éste me dijo o no me dijo, no se si sea bueno", se cuestionó Quintana, quien sostuvo que, frente a la polémica, "no respalda" a ninguna de las dos figuras enfrentadas y que no conoce todos los antecedentes del hecho denunciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter