Gobierno admitió que Piñera sí tiene acciones en resort Bahía Coique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick recalcó que el Presidente no es parte del directorio.

Trabajadoras emplazaron al Mandatario por sueldos "míseros" en el complejo.

Llévatelo:

El Gobierno reconoció que el Presidente Sebastián Piñera sí tiene acciones en el complejo turístico Bahía Coique, luego que trabajadoras del lugar emplazaran al Mandatario por los sueldos "míseros".

ImagenEl vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que "el Presidente tiene propiedad en conjunto con otras personas que desarrollan y son parte de ese condominio".

"La empresa hotelera Bahía Coique tiene su propio directorio donde obviamente el Presidente de la República no es parte y tiene su propia administración", recalcó.

Chadwick sostuvo que "cualquier situación que se haya referido a algún tipo de contrato o de planteamientos en temas laborales, quien es el empleador es la sociedad hotelera y debe responder frente a cualquier tipo de situación ante la Inspección del Trabajo".

El vocero de Gobierno dijo que las acusaciones de las trabajadoras deberían hacerse en la Inspección del Trabajo y no al Presidente porque Piñera no tiene posibilidades de saber qué ocurre con ellas.

El ministro subrogante del Trabajo, Bruno Baranda, afirmó este lunes que el Mandatario no tenía acciones en el resort, ubicado en la Región de Los Ríos, sin embargo, al preguntarle por los dueños sólo dijo "no sé".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter