Hinzpeter tras ataque a Daniel Zamudio: Pondremos urgencia a la Ley Antidiscriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este tipo de conductas "deben ser erradicadas para siempre", recalcó el ministro Rodrigo Hinzpeter.

La iniciativa aumentará las sanciones contra "la incitación al odio".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció este martes que el Gobierno le pondrá urgencia al proyecto de la Ley Antidiscriminación para que sea discutido a la brevedad en el Congreso y que en Chile sean debidamente condenadas las acciones de "incitación al odio".

Imagen
Hinzpeter repudió la "violencia asesina" de los agresores de Daniel Zamudio, con quien solidarizó. (Foto: UPI)

El jefe de gabinete hizo el anuncio al comentar el impacto causado por la agresión al joven de 24 años Daniel Zamudio, atacado presuntamente por neonazis debido a su homosexualidad, tras lo cual permanece internado con riesgo vital en la Posta Central, en Santiago.

"Nosotros vamos a ponerle urgencia a la Ley Antidiscriminación, y creo que el país debe también pensar en una normativa que sancione -como muchas democracias modernas (lo hacen)- la incitación al odio", dijo Hinzpeter.

El secretario de Estado se declaró consternado por "la violencia asesina que yo, a nombre del Gobierno y personalmente repudio desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma", dijo.

"Creo que no hay nada más detestable para la construcción de una sociedad fraterna que la falta de respeto y de consideración hacia la diversidad, y creo que la violencia asesina de aquéllos que agredieron a Daniel Zamudio por su opción sexual es de aquellas conductas que, como sociedad, tenemos que erradicar de una vez y para siempre", sentenció.

Hinzpeter también se manfiestó hoy sobre el caso a través de su cuenta en Twitter: "Mi completo repudio al ataque homofobico contra Daniel Zamudio y mi total solidaridad con el", escribió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter