Ministro descartó que el Presidente Piñera sea dueño del resort Bahía Coique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al desmentido, el titular subrogante del Trabajo, Bruno Baranda, dijo desconocer quienes son los propietarios.

Trabajadoras del complejo turístico encararon al Mandatario por malas condiciones laborales.

Llévatelo:

El ministro subrogante del Trabajo, Bruno Baranda, descartó que el complejo turístico Bahía Coique, en la Región de Los Ríos, sea de propiedad del Presidente Sebastián Piñera, luego que trabajadoras encararan al Mandatario por extensas jornadas laborales y bajos sueldos.

Imagen"Quisiera corregir que el Presidente no es el dueño del centro recreacional", dijo Baranda, quien al ser consultado por el propietario del resort respondió: "No sé quién es el dueño".

Ante la insistencia al preguntar si el grupo Santa Cecilia tiene acciones en el complejo turístico, Baranda dijo: "no lo sé, no me corresponde, no es algo que me compete".

Sobre el emplazamiento al Presidente por parte de dos trabajadoras del resort en Los Ríos, Baranda le bajó el perfil afirmando que "es la máxima autoridad del país y a ella se le acercan normal y usualmente muchas personas para hacerle llegar sus planteamientos de forma personal".

El ministro (s) informó que "se dio la instrucción de fiscalizar, es un reclamo como muchos otros que se reciben".

"La recepción que hacemos de estas denuncias, como cualquier denuncia ordinaria, normal, la recogemos con el mayor celo y preocupación y pues bien vamos a, en consecuencia, fiscalizar ese lugar de trabajo", aseguró.

Las oficinas de Bahía Coique en Santiago están ubicadas en Apoquindo 3000, el mismo edificio donde el Mandatario tenía su oficina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter