Tópicos: País | Policial

Movilh llamó a autoridades a aclarar suicidio de estudiante universitario en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo pidió a la Intendencia y a la Universidad Católica de Valparaíso investigar el incidente.

El joven de 20 años, identificado como S.A.M.U., fue encontrado sin vida en su casa de la Villa América de Recreo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó a través de un comunicado el caso de un estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso que se quitó la vida después de acusar acoso reiterado a causa de su orientación sexual.

ImagenLa muerte del joven fue dada a conocer por La Estrella de Valparaíso, periódico que especificó que el joven de 20 años, identificado como S.A.M.U., fue encontrado sin vida por su abuela en su casa de la Villa América de Recreo.

En el mensaje, Movilh expresó que "resulta del todo indignante y doloroso que producto de la presión, el desamparo y la incomprensión social una persona llegue al extremo de terminar con su vida".

Por lo mismo y "de ser efectivo que la causa del suicidio es la homofobia, no podemos sino sentirnos especialmente afectados, por lo que hemos considerado oportuno solicitar la intervención de diversas autoridades".

El colectivo se dirigió a la Intendencia, encabezada por Raúl Celis, para se que investigue el suceso y así "quede descartada o confirmada la causa del suicidio que se conoce públicamente, pues sólo ello contribuirá a que futuros jóvenes afectados por la discriminación que provoca la discriminación por su orientación sexual, reciban la ayuda necesaria en los momentos más oportunos".

También pidió al decano Facultad de Ingeniería Universidad Católica de Valparaíso, Edmundo López Estay, que recopile con "los docentes y compañeros/as del estudiante toda la información que sea necesaria y útil para aclarar el hecho".

El estudiante atravesaba por un cuadro de depresión y "vivía atormentado porque su condición sexual no era aceptada", según consignó el diario de la Región de Valparaíso. El incidente está siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter