Niño de 10 años murió en Calama tras ser atacado por un perro pastor alemán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño falleció antes de que pudiera recibir atención médica.

El caso quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Llévatelo:

Un niño de 10 años de edad murió la noche del miércoles tras ser atacado por un perro de raza pastor alemán en los alrededores de la vivienda de sus padres, ubicada en el sector Las Parcelas del área rural de Calama, en la Región de Antofagasta.

Los primeros antecedentes indican que los primos de la víctima se percataron de que cerca de su casa había un perro merodeando con el hocico ensangrentado. Asustados, salieron en busca del menor, encontrándolo tendido en el piso de un taller contiguo a la vivienda, casi sin signos vitales, y con claras muestras de haber sido atacado por el can.

Personal de emergencia de Calama llegó en pocos minutos hasta el lugar, pero no lograron reanimarlo: el menor murió incluso antes de empezar a ser trasladado a un centro asistencial. 

"Cuando llegó personal de Carabineros, el menor ya se encontraba fallecido. Al hacernos presentes nosotros pudimos constatar que efectivamente el menor muerto mostraba ataques de animal", relató el detective Gerardo Gutiérrez, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama.

El animal fue capturado, y la posibilidad de sacrificarlo "va a quedar a decisión de la Fiscalía y de las autoridades de Salud respectivas", dijo Gutiérrez. 

Este nuevo ataque protagonizado por perros se da justo cuando las autoridades locales están alentando una campaña destinada a disminuir el número de perros vagos en las calles. Durante 2010 se han realizado cinco operativos de esterilización canina en Calama, que han permitido operar a poco más de 2.000 hembras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter