Comenzó convocatoria para primera versión del diploma de extensión "Entendiendo a China"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo del curso es ofrecer un primer acercamiento a la cultura y el sistema político-económico del país asiático.

Certificación del Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico tiene 6 módulos en línea y uno presencial.

Comenzó convocatoria para primera versión del diploma de extensión

El diploma está dirigido a estudiantes y profesionales de distintas áreas de formación.

Llévatelo:

Ya comenzó la convocatoria para la primera versión del diploma de extensión "Entendiendo a China", organizado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico

Se trata de un curso que tiene como objetivo ofrecer un primer acercamiento a los aspectos claves de la cultura y el sistema político-económico de esta civilización, poniendo énfasis en los contenidos que promuevan un acercamiento multidimensional con China. 

En este sentido, "la alianza entre el Instituto de Estudios internacionales de la Universidad de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico, fortalece la mirada interdisciplinaria que este diploma aborda sobre China. En el marco de la creciente presencia de este país en el escenario internacional, es fundamental desarrollar una comprensión integral del mismo", explicó Dorotea López Giral, doctora en Ciencias Sociales y directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Imagen foto_00000017

La certificación está dirigida a estudiantes y profesionales de distintas áreas de formación que quieran desarrollar conocimientos introductorios sobre el país asiático, así como también a quienes estén interesados en conocer y relacionarse con el país. 

"Hoy se hace cada vez más necesario entender el rol de China en el contexto internacional en sus múltiples dimensiones, y ofrecerlo a través de un programa on-line, nos permite llegar a más personas", explicó Rodrigo Fábrega, doctor en Educación y presidente de la Corporación Cruzando el Pacífico.

El diploma de extensión está compuesto por seis módulos en línea, con tutorías de expertos como Introducción a la Cultura China, Introducción a la Cultura de Negocios; Entendiendo la Economía China; Entendiendo la Política Exterior de China; Introducción al Idioma Chino; Gramática Básica y Preparación HSK1. 

Además, se incluye un módulo presencial basado en clases magistrales de profesores y expertos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y de la Corporación Cruzando el Pacífico. 

¿Por qué estudiar sobre China?

El diploma, se enmarca en el actual contexto caracterizado por el posicionamiento de China como potencia mundial, y constituir uno de los principales socios comerciales y estratégicos de Chile, gracias a intensas relaciones diplomáticas que cumplirán 50 años en 2020.

A su vez, en los últimos años, el gigante asiático ha desplegado múltiples inversiones y proyectos de cooperación al desarrollo en todo el globo, incluso con Chile, en concordancia con la estrategia "La Franja y La Ruta".

Por último, considerando el escenario global donde algunas potencias occidentales se encuentran cerrando sus economías, China jugará un rol clave en lo que será el Foro APEC 2019, espacio multilateral predilecto para la generación de acuerdos globales y profundización de la apertura económica.

En esta nueva normalidad, comprender las principales características históricas, culturales y económicas de la República Popular China, resulta clave para Chile, la superación de brechas culturales y la intensificación de las relaciones de hermandad y desarrollo de ambas naciones.

El curso comienza este 21 de octubre de 2019 y tiene un valor de 290 mil pesos, con opción a descuentos especiales. Para conocer más información, se puede revisar el sitio de la Corporación Cruzando el Pacífico

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados