La estrategia de TheraMart durante la crisis muestra por qué hay que transformarse y no adaptarse
La empresa, enfocada en productos terapéuticos para ergonomía y confort, vio la oportunidad de reinventarse.
La empresa, enfocada en productos terapéuticos para ergonomía y confort, vio la oportunidad de reinventarse.
¿Te arriesgarías a cambiar la comunicación de tu marca en una época de crisis? A veces, lo que nadie haría es lo que realmente funciona.
Piénsalo de este modo:
Así como elegimos cambiar de rumbo en un momento emocional de transición, esta táctica se podría aplicar a una empresa si la situación mundial lo requiere, o si realmente cree que lo necesita.
La crisis es una ola que puede alcanzarnos o solo salpicarnos
Una crisis mundial puede afectar nuestra marca directa o indirectamente en muchos sentidos. Algunos ejemplos de lo que sucedió con la pandemia incluyen:
Sea como sea, lo que sí es una realidad, es que no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando ver si la ola nos golpea para actuar en consecuencia.
Muchas empresas deciden meterse al mar agitado, solo para probar su fortaleza. Sin embargo, la empresa latinoamericana TheraMart, enfocada en productos terapéuticos para ergonomía y confort, vio la oportunidad de reinventarse cuando la pandemia de Covid-19 demostró que iba a quedarse por un largo tiempo.
Y la decisión que tomaron no es la más común ni la menos arriesgada. Te la contamos a continuación.
No te adaptes, transfórmate
Todas las empresas grandes y pequeñas hablan de adaptarse a la nueva era. Sin embargo, ¿no suena la palabra "adaptación" a algo que tenemos que hacer a la fuerza para estar en línea con el contexto?
En cambio, "transformarse" nos invoca a un nuevo punto de vista, nos habla de una intención real y auténtica de una firma.
Cuando nos adaptamos hacemos lo que podemos con lo que nos toca. Pero cuando nos transformamos es porque planificamos y nos volvemos a preguntar quiénes somos y cuál es nuestra misión.
Ser "ágil" es tener al cliente SIEMPRE por delante de cualquier acción
TheraMart aprovechó esta circunstancia mundial de transformación para sentar las bases de su personalidad de marca y se presentó ante la comunidad acompañada de sus principales valores y responsabilidades.
Para lograrlo, la marca eligió el método Agile ¿Lo conoces?
Se trata de acortar los ciclos de trabajo, priorizar las métricas, valorar el trabajo conjunto y tener siempre al cliente en el centro de cualquier acción.
De este modo, y gracias al trabajo conjunto de todos sus colaboradores en distintas áreas, la firma construyó su universo simbólico, estableció su ética y personalidad y lo aplicó a su diseño; redes sociales, sitio web, experiencia de usuario, atención al cliente, empaques y relación con distribuidores.
Pero por sobre todas las cosas, TheraMart, focalizó sus esfuerzos a nivel marca junto con su equipo, en mejorar la experiencia de sus clientes, ya sean los B2B (usuario final) y los B2C, que son sus distribuidores en Latinoamérica.
¿Cómo le cambiarás la vida a tus usuarios?
Recuerda que tus clientes no están buscando tus productos, están buscando mejorar su vida y por eso debes ponerlos por delante.
El método Agile es una de las tácticas del momento para focalizar todas las acciones de una empresa para y por la experiencia del cliente, ya sea B2B o B2C.
¿Qué logrará tu empresa si utiliza el método Agile?
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