Carlos Sainz Jr.: Siempre que me subo a un F1 tengo una sonrisa
El piloto de Toro Rosso habló sobre su temporada 2016.
El piloto de Toro Rosso habló sobre su temporada 2016.
El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz afronta el próximo Gran Premio de España con un nuevo compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, y con la idea de "disfrutar" al volante del STR11 sobre el asfalto de Montmeló, como intenta "hacer siempre" en cada carrera.
"Para mí, esa es la clave de mi propio éxito. Siempre que me subo a un Fórmula 1, tengo una sonrisa, y eso es lo que me hace disfrutar e ir rápido", señaló en una entrevista concedida a EFE el piloto de Estrella Galicia 0,0.
Sainz se encuentra ya en Barcelona para atender diversos compromisos de sus patrocinadores antes de encarar un intenso fin de semana en el que intentará reivindicarse una vez más como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla.
El holandés Max Verstappen, con quien ha peleado los últimos 14 meses en Toro Rosso, fue elegido por Red Bull para sustituir a Kvyat, degradado al segundo equipo de la escudería austríaca tras arrollar a Sebastian Vettel en el GP de Rusia.
"Obviamente, cuando me enteré de la noticia, me sorprendió como a todos. Me hubiese gustado ser yo el que subiese a Red Bull pero, con el paso de los días, lo empecé a ver casi como una ventaja. En mi plan de ruta no entraba subir a Red Bull en la cuarta carrera de 2016, así que para mí no ha cambiado nada", comentó.
Sainz sabe que si acaba bien esta temporada, podría tener una oportunidad el año próximo: "Yo sé lo que he sido capaz de hacer contra Max y Red Bull lo sabe también. Si al final de año tengo un par de resultados buenos que acompañen a mi velocidad, creo que tendré una oportunidad. Así que paciencia, a apretar los dientes y a demostrar más que nunca lo que soy capaz de hacer".