La violencia en el fútbol no se detiene en Argentina, ya que este lunes la policía federal trasandina informó la detención de 183 hinchas de Boca Juniors, después de una pelea interna entre miembros de la barra xeneise conocida como "La 12".
El hecho, que comenzó en las instalaciones del club y se extendió por las calles del barrio de La Boca, dejó un herido con arma blanca y destrucción de automóviles en las cercanías del Estadio La Bombonera, en tanto, la fuerza pública incautó una pistola utilizada durante la gresca.
La disputa por el poder dentro de la fanaticada boquense comenzó el año pasado, cuando el líder de la "barra brava", Rafael Di Zeo, fue condenado a una pena de cuatro años y tres meses de prisión como coautor del delito de coacción agravada por el uso de armas en perjuicio de hinchas de otro club.
En este sentido, Diego Maradona se refirió a las últimas situaciones de violencia vividas el pasado fin de semana y que costaron la vida de dos hinchas e indicó que la inseguridad no es exclusiva del fútbol.
"La inseguridad está en todos lados, no le echemos la culpa al fútbol. Te ponés a ver la televisión y hay un muerto acá, un muerto allá. La inseguridad es lo que te duele, no sólo una muerte en el fútbol", indicó el ex jugador de la selección argentina.
"Lo lamentable es que vamos a ver un espectáculo deportivo y se suspende por un muerto. Es terrible eso. Si los ingleses terminaron con la violencia, ¿por qué no podemos terminar con ella nosotros? Los hoolingans eran peor que nosotros, se emborrachaban y mataban", agregó.
Este hecho se suma al ocurrido el pasado sábado, cuando un joven seguidor de Vélez Sársfield de 21 años fue asesinado en las cercanías del Estadio Nuevo Gasómetro cuando se dirigía ver el pleito entre su club y San Lorenzo de Almagro, por la sexta fecha del Torneo de Clausura argentino, lo que motivó la suspensión del duelo.
En tanto, en Salta otra persona murió en las mismas circunstancias el viernes pasado, en un partido de la liga local. (EFE)