Gobierno no descarta que Carabineros vuelva a proteger interior de los estadios

Publicado:
| Periodista Digital: ATON

Se abren a la posibilidad de tener efectivos policiales.

Gobierno no descarta que Carabineros vuelva a proteger interior de los estadios
Llévatelo:

La vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, no descartó que Carabineros vuelva a resguardar los estadios desde el interior, posibilidad que el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, había desechado.

"En relación a la vuelta de Carabineros a resguardar el interior de los estadios, creo que esta es una discusión bastante antigua que nosotros entendíamos que en el país estaba relativamente superada (...) Lo que le corresponde a Carabineros son las obligaciones que están vinculadas a aquellas seguridades de orden público alrededor de los establecimientos y además de eso, que conforme a la ley, los organizadores cumplan estrictamente los planes de seguridad que se encuentran señalados por la ley", señaló Cordero esta mañana.

Mientras que la ministra vocera (s) al ser consultada sobre el regreso de los policías a los recintos deportivos de fútbol profesional respondió: "Es necesario mirar todas las propuestas en su conjunto, cuando se trata de materias como ésta, uno no puede descartar a priori ninguna de las medidas".

Dicho eso, aseveró que "se va a hacer un trabajo con todas las partes involucradas para poder definir precisamente cuáles son las medidas más efectivas con las herramientas que hoy día contamos, y a partir de ahí implementarlas a la brevedad posible"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter