Tras anuncio del Banco Central, el dólar cayó bajo los 1.000 pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última jornada el instituto emisor anunció un programa de intervención cambiaria y provisión por un monto de hasta 25 mil millones de dólares, ante la imparable escalada de la divisa.

El cobre, no obstante, retrocedió casi un 3 por ciento.

Tras anuncio del Banco Central, el dólar cayó bajo los 1.000 pesos
Llévatelo:

El dólar abrió esta mañana por debajo de los 1.000 pesos luego de que el jueves en la tarde el Banco Central anunciara un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez por un monto de hasta 25 mil millones de dólares, la que empezará a regir este lunes.

El jueves, el dólar alcanzó un peak histórico al cotizarse en 1.061 pesos y cerró en 1.042.

Hoy, el escenario es diferente. La Bolsa de Santiago abrió con la divisa estadounidense en 992 pesos, aunque durante la mañana llegó a un peak de 1.010 pesos. Pasado el mediodía, el billete verde se transó en 980 pesos, para finalizar la jornada en 974 pesos, según reportó la Bolsa Electrónica de Chile, evolución que podría continuar el lunes, cuando se concreten las operaciones del instituto emisor.

De momento, la presidenta del Central, Rosanna Costa, recalcó en el Diario Financiero que el objetivo de la medida anunciada es que "el tipo de cambio se ubique en un nivel más coherente con sus fundamentales, evitando otros efectos negativos en el mercado".

Sobre el momento de la intervención, la economista complementó que hasta ahora, "el mercado había estado reaccionando y absorbiendo estas tensiones, pero la acumulación de días puede desembocar en problemas mucho mayores, por lo que es mejor prevenir".

En tanto, este viernes Cochilco informó que el cobre cerró a 3,175 dólares la libra, esto es una variación diaria de -2,99 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter