Concurso busca impulsar proceso de transformación tecnológica de la minería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se entregará una cobertura de hasta 50 millones de pesos al ganador.

Las inscripciones se extenderán hasta el 23 de octubre.

Concurso busca impulsar proceso de transformación tecnológica de la minería
 Codelco (Referencial)

La iniciativa está impulsada por el Centro Nacional de Pilotaje (CNP).

Llévatelo:

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) lanzó un concurso que busca impulsar el proceso de transformación tecnológica que necesita la minería nacional, en el que se entregará un premio de 50 millones de pesos.

La iniciativa denominada "Impacta Minería, Construye Futuro" busca terminar con una de las principales barreras de las empresas que desarrollan innovación, que es la falta de pilotaje para la prueba de nuevas tecnologías a nivel industrial.

El director ejecutivo del CNP y académico de la Universidad de Chile, Leandro Voisin, comentó que este concurso surge "de la necesidad que hay hoy día para los pequeños proveedores de tecnologías para la minería, empresas pequeñas que tengan alguna iniciativa y que han llegado a concretar incluso un prototipo, pero que no han podido tener inversiones en el mercado minero".

"El concurso, en estas instancias, se focaliza en tres grandes áreas: hidrometalurgia, procesamiento y concentración de minerales y también tenemos minería subterránea", explicó.

"La idea es apoyar a los que realmente tienen esta necesidad, que les falta el financiamiento y la iniciativa tiene que estar en un nivel de madurez tecnológica, de una clasificación que va de 1 a 9 necesitamos un 6, que ya exista un prototipo", dijo.

Los 10 proyectos finalistas serán seleccionados y evaluados por una comisión, que definirá el ganador de una cobertura de hasta 50 millones de pesos.

El detalle del concurso está disponible en el sitio pilotaje.cl y el plazo de inscripción es hasta el 23 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter