GAM recibe evento de innovación minera más grande de Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Mininn Summit 2019, donde participan corporaciones, proveedores, académicos e inversionistas de la industria.

El evento que comenzó hoy termina este miércoles y contará con la presencia de expositores del sector.

GAM recibe evento de innovación minera más grande de Latinoamérica
 @FraunhoferChile

En la actividad expone el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, entre otros.

Llévatelo:

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) recibe desde este martes el evento de innovación minera más grande de Latinoamérica. Se trata de Mininn Summit 2019, actividad en que se dan cita corporaciones, proveedores, académicos e inversionistas de la industria. 

Entre los focos de la feria está en la innovación, por lo que entre los proyectos destacados en la actividad está el proyecto Corfo "Gestión Activa", aplicación enfocada en la pequeña y mediana minería. 

Según describió su CEO, Bernardo Mellibosky, "lo que hicimos fue desarrollar una aplicación específica para las empresas mineras que es un complemento de su software contable y le agrega funciones que son necesarias solamente para este tipo de empresas, de manera de no tener que llevar toda esa información y toda esa gestión en papel o de manera artesanal".

El evento se extenderá hasta este miércoles 24 de abril. Entre los expositores están, por ejemplo, el presidente ejecutivo de CodelcoNelson Pizarro y también Michelle Ash, una de las mujeres más influyentes a nivel internacional en el sector productivo de la minería. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter