Tópicos: Entretención | Cine

Fanáticos llaman a darle una pareja homosexual al "Capitán América"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una campaña viralizada en Twitter hizo la solicitud a Disney.

Anteriormente, se pidió una relación lésbica para "Elsa" de "Frozen".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fanáticos llaman a darle una pareja homosexual al
 Marvel
Llévatelo:

Al parecer a los fanáticos de Marvel y, en específico, a los del "Capitán América" les gusta el romance. Ya están cansados de ver al superhéroe tan solitario, sobre todo tras la partida de (spoiler) "Peggy Carter". Pero tienen claras sus proyecciones para "Steve Rogers": quieren que tenga una pareja del mismo sexo.

Por segunda vez en el mes, miles de usuarios en Twitter han demandado a Disney que cree una relación amorosa homosexual a sus personajes. A principios de mayo, se lanzó la campaña #GiveElsaAGirlfriend, solicitando a los estudios del ratón que la protagonista de "Frozen" tuviese una relación lésbica, en el caso de una inminente secuela.

Y durante la jornada de este martes, fue el hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend el que se transformó en uno de los temas más comentados a nivel global en la red social, al pedir que el superhéroe de Marvel (compañía de propiedad de Disney) logre tener un vínculo amoroso con alguien de su mismo sexo.

Durante el fin de semana, Idina Menzel -la actriz que cede su voz a "Elsa"- apoyó la idea de que el popular personaje tenga un interés amoroso femenino. "Creo que es genial", aseguró a Entertainment Weekly, "Disney debe lidiar con eso. Dejaré que ellos lo resuelvan".

En tanto, Chris Evans aún no se pronuncia sobre las preferencias románticas futuras para el "Capi", aunque en "Civil War" se dejó entrever el interés de "Rogers" por "Sharon Carter" (Emily VanCamp), sobrina de "Peggy".

En caso de que Disney prestara atención ante estas sugerencias, sería un gran giro para la firma y, por qué no, del medio. La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) reportó que el estudio fue el menos "amigable" con la comunidad homosexual, después de que durante 2015 no tuvo ningún personaje LGBT importante en los filmes que produjo.

"De todos los estudios seguidos en este informe, Walt Disney Studios tiene el registro histórico más débil cuando se trata de películas inclusivas LGBT", indicó GLAAD.

Y a ello se añadió que "como han demostrado recientemente películas y programas de televisión, la aparición de gente LGBT en la programación de 'cualquier edad' -animada o no- no es una noción imposible como antes lo era. Las personas LGBT ya son parte de las familias y comunidades alrededor del mundo, y películas de todos los géneros deberían reflejar eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter