Tópicos: Entretención | Cine

Serie spin-off de "Trainspotting" enfocada en "Begbie" está en desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que estamos pensando en hacerlo como seis 'eventos televisivos' de una hora", dijo Robert Carlyle, que interpretó al personaje.

Serie spin-off de
Llévatelo:

A 25 años de su estreno original y una posterior secuela, "Trainspotting" sigue generando contenido y ahora se trabaja en una serie spin-off enfocada en "Begbie".

El proyecto se basa en la adaptación televisiva de la novela "The Blade Artist", escrita por Irvine Welsh y publicada en 2016, que se enfoca en el pasado y presente del personaje que interpretó Robert Carlyle.

Fue el propio actor quien confirmó la etapa de desarrollo de la serie. "Irvine y yo hemos estado charlando bastante recientemente con un par de excelentes productores en Londres sobre continuar la historia de Trainspotting", dijo a NME.

"Como saben, hubo otro libro llamado 'The Blade Artist' que trata completamente sobre Begbie y su loca historia. Todavía está en sus primeros momentos, pero parece bastante bueno que esto suceda eventualmente", expresó.

"The Blade Artist" es el quinto libro que Welsh ha escrito sobre los personajes de "Trainspotting", comenzando con el original de 1993, seguido de la secuela "Porno" de 2002, la precuela de 2012 "Skagboys" y "Dead Man's Trousers" de 2018.

"Creo que estamos pensando en hacerlo como seis 'eventos televisivos' de una hora, como dicen hoy en día. Me pareció correcto mirarlo así, y a Irvine le encantó la idea. Es una historia tan enorme, es todo Los Ángeles de ida y vuelta a Edimburgo, ¡y es difícil hacer todo eso en una hora y media!", contó Carlyle.

"Entonces ese es el plan. En algún momento del próximo año y un poco, con suerte, volveremos a hablar y hablaremos del regreso de Begbie", enfatizó el actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter