Kast aseguró que Lollapalooza fue cancelado "por ideología" pero se cambió de recinto por problemas con el Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato republicano dijo que el evento se había suspendido por cuestiones "ideológicas" pero fue confirmado para Cerrillos.

Kast aseguró que Lollapalooza fue cancelado
Llévatelo:

En medio del debate presidencial, José Antonio Kast mencionó que Lollapalooza Chile sufrió "una cancelación ideológica" por parte de la Municipalidad de Santiago.

La frase llegó cuando se le preguntó a Kast por la decisión de Las Condes de no financiar espectáculos de Teatro a Mil, que incluía una presentación de 31 Minutos, con concejales republicanos afirmando que no iban a financiar shows con "ideologías de extrema izquierda".

En ese sentido, el candidato republicano aseguró que no cancelarán espectáculos por razones "ideológicas como lo ha hecho el municipio de Santiago suspendiendo y prohibiendo que usaran sus espacios para Lollapalooza".

"¿Por qué hay una cancelación ideológica de la alcaldesa de Santiago?", insistió Kast en el debate.

La verdadera razón del cambio de Lollapalooza a Cerrillos (confirmado este lunes) llegó luego de que el Concejo Municipal de Santiago aprobara en noviembre la realización de una consulta comunal para decidir si el evento podía o no continuar realizándose en el Parque O'Higgins, tras incumplir con una serie de requisitos además de la molestia ocasionada a los vecinos del sector.

Finalmente, la productora Lotus decidió no seguir en el recinto debido a que la consulta ciudadana implica "un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado".

Lollapalooza Chile 2022 se realizará el 18, 19 y 20 de marzo de 2022 en Parque Bicentenario de Cerrillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter