Lollapalooza confirma su edición 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Foo Fighters y Miley Cyrus encabezarán la primera versión fuera del Parque O'Higgins.

Lollapalooza confirma su edición 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos
Llévatelo:

El festival Lollapalooza confirmó que realizará su edición 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos los próximos 18, 19 y 20 de marzo.

El certamen, que celebrará sus 10 años de vida en el país, contará con las presentaciones estelares de Foo Fighters, Miley Cyrus, Martin Garrix, Jane's Addiction, A$ap Rocky, The Strokes, Doja Cat y Machine Gun Kelly, entre muchos otros.

Entre los chilenos presentes destacan Pablo Chill-E, Javiera Mena, Cami, Kidd Tetoon, Camila Moreno, Marcianeke, Princesa Alba y hasta el comediante Stefan Kramer.

Esta será la primera edición de Lollapalooza fuera del Parque O'Higgins luego de que la productora Lotus decidiera retirar el evento ante una inminente consulta ciudadana, la cual iba a dirimir la estadía del festival en el recinto de Santiago.

"Desde nuestra administración promovemos la cultura y la participación en estos eventos de gran magnitud. Iniciativas que sean respetuosas con su entorno y el medio ambiente y, sobre todo, instancias que permitan oportunidades laborales y de emprendimiento a nuestros vecinos y vecinas", destacó Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos.

La información sobre la venta de entradas, la que comenzará este martes a las 12:00 del día, y devoluciones está disponible en Puntoticket.

El evento, que recibirá a entre 55 mil a 70 mil personas por día, pretende reforzar el transporte público para esa fecha.

"El 60 por ciento del público del Lollapalooza llega en metro. Es por eso que el acceso principal del festival va a estar a dos cuadras del metro y lo más probable es que tengamos un paso a nivel como el que se proyectaba para la COP", dijo Sebastián de la Barra de la productora Lotus.

Además, detalló que "siempre hay mesas técnicas con transportes, con Metro, donde justamente coordinamos para para extender el horario del metro, para crear líneas también y refuerzos en el Transantiago", así como lo hicieron años anteriores, cuando el evento se realizaba en Parque O'Higgins.

Por otra parte, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, quien defendió que se siguiera haciendo este festival a como de lugar, adelantó que "lo que hemos establecido es que necesitamos reglas claras en la ciudad de Santiago y eso significa que esta mesa de grandes eventos pretende juntar a los municipios, a la sociedad civil, a las productoras, para tener protocolos establecidos".

Sumado a esto, hizo una crítica a lo ocurrido con el Municipio de Santiago y comentó que "parques como este no pueden ser tratados como plazas de condominio. Los parques de la ciudad son parques de la ciudad, y creemos que bajo ciertas condiciones tienen que estar abierto a la cultura, al deporte, a la recreación".

"Yo espero que este que esta experiencia de Lollapalooza 2022 nos sirva para mejorar los protocolos, la participación ciudadana y lo más importante, para que todos apoyemos a la industria que ha estado más golpeada en Chile", finalizó el gobernador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter