Todo listo para REC 2020: Aumentaron la seguridad y alcalde pidió asistir "en buena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento comenzará este sábado a las 11:00 de la mañana en el Parque Bicentenario de Concepción.

Más de 200 Carabineros resguardarán la seguridad.

Todo listo para REC 2020: Aumentaron la seguridad y alcalde pidió asistir
 Archivo.

La fiesta para los niños comenzará a las 11:00 horas, y a las 13:00 subirán las bandas principales del cartel.

Llévatelo:

Está todo listo para que este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, a pesar de todas las dificultades, se viva la sexta versión del Rock En Conce REC 2020, que tiene como números centrales a Los Tres y Bomba Estéreo el sábado, y a Miranda! y Starship para el cierre.

Existen muchas variantes de seguridad en torno al evento, una de ellas fue adelantar la fecha y comprometerse a terminar temprano para poder controlar a la gente que llegue al Parque Bicentenario de Concepción.

Natalia Villegas, directora regional de Sernatur Biobío, dijo que "está todo previsto para que termine con luz de día. A las 21:05 deberíamos estar terminando el show, probablemente se atrase unos diez minutos, queremos terminar con luz de día, eso es algo que lo hemos programado con la productora".

Por lo anterior, las bandas no tocarán más de 45 minutos.

Respecto al resguardo del orden público, el mayor Luis Torres, de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, detalló que "vamos a tener desplegados aproximadamente 200 Carabineros, también hemos coordinado con la empresa de seguridad 60 guardias, por lo tanto, vamos a tener, creemos nosotros, la cantidad necesaria para poder resguardar esta actividad".

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que "hemos iniciado una campaña a través de redes sociales invitando a las personas a disfrutar en buena a REC, poder venir, estar con la familia, escuchar buena música, tomarse un fin de semana para reafirmar el ser cuna del rock".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter