Fernando Villegas denunció campaña de "demolición" en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El columnista acusó que todo el reportaje estaba inspirado en el odio y resentimiento.

Fernando Villegas denunció campaña de
Llévatelo:

Luego de ser suspendido de sus funciones radiales, el sociólogo Fernando Villegas entregó su versión de los hechos del reportaje que apareció en The Clinic este domingo en la noche y donde se le acusa de acoso sexual y maltrato laboral.

En un audio que circula en redes, Villegas afirmó que todo es una campaña de "demolición" en su contra, inspirada en el "odio y resentimiento" que le tienen en ese medio de comunicación.

Además, el columnista aseguró que este reportaje de Alejandra Matus y Benjamín Miranda es un intentó de silenciarlo y que volverá en un mes más con un proyecto en una plataforma digital donde hará algo parecido a lo de Agricultura.

Párrafos destacados del audio:

"Como saben, fui objeto de un ataque mediático de una ferocidad, de una odiosidad como no se había visto nunca antes en Chile, por lo menos en lo que respecta a alguien que trabaja en los medios de comunicación".

"Un ataque hecho minuciosamente, con ese grado de detalle que inspira el odio. Se tomaron meses preparándolo, retrocedieron 30 años en el tiempo para interroogar a gente que trabajó conmigo en un programa que ya nadie se acuerda 'Domicilio conocido'".

"Cuando no obtenían lo que querían, echaban igual al camión de la basura cualquier cosa que pudiera parecer negativa o que fuera negativa para demolerme, porque esa es la intención. No es meramente denunciar mis supuestos crímenes lascivos".

"Hubo personas lo suficientemente honestas y valientes para ir contra la corriente y decir las cosas como son. Llamaron a gente que estaba en el extranjero, hurgando, tratando de encontrar cosas que me perjudicaron".

"Además, me imputaron que por mi culpa se terminaron tres programas de televisión. También hurgaron en mis libros, para encontrar alguna frase que me pudiera perjudicar y sacaron a relucir cosas que esribií hace 15 ó 20 años cuando estaba de moda el tema de la homosexualidad".

"Fue un ataque dirigido no a tal o cual pecado mío, sino que dirigido a mi demolición integral como persona y comunicador, sin tener miramiento del dolor que provoca en una familia".

"Los inspiró solamente el odio y el resentimiento que me tiene esa gente, en esa revista o los inspiró el deseo de sacarme de los medios de comunicación por ser yo una voz bastante fuerte que ha denunciado la incompetencia, la corrupción del sector en que ellos están involucrados".

"No me van a silenciar porque en un mes, más o menos, pretendo estar con ustedes de nuevo con comentarios diarios, con columnas y el tipo de cosas que hacía en la tarde en la radio en una plataforma digital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter