Apuntaron a Netflix, Disney y más: Cerca de 400 autoras y guionistas solicitan amparo tras derogación del aborto en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una directa misiva, además propusieron que las empresas se comprometan a "suspender todas las donaciones políticas a los candidatos antiabortistas".

Apuntaron a Netflix, Disney y más: Cerca de 400 autoras y guionistas solicitan amparo tras derogación del aborto en Estados Unidos

Protestas antiaborto en Ohio - The Colombus Dispatch

Llévatelo:

Más de cuatro centenare de prominentes autoras, guionistas y productoras estadounidenses pidieron protección a grandes compañías de streaming y entretenimiento tras la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos. 

La misiva firmada por 411 profesionales, entre ellas Amy Schumer, Marta Kauffman y Shonda Rhimes, pide "soluciones integrales" a Netflix, Amazon, Disney, entre otros, ante la suscripción de ciertos estados a la determinación de la Corte Suprema el mes pasado. 

Las trabajadoras manifestaron sentirse "muy preocupadas por la falta de protocolos de producción específicos para proteger a quienes trabajan para Netflix (y más compañías) en los estados antiabortistas", señalaron en la carta a la que tuvo acceso Deadline

Además propusieron un plazo de diez días hábiles para que las empresas revisen su plan de acción en caso de que una funcionaria tome la determinación de interrumpir un embarazo: "Actualmente, cualquier persona embarazada que trabaje en una de sus producciones en estados que han penalizado el aborto lo hace con gran riesgo", añadieron.

Asimismo, dentro de ciertas condiciones, solicitaron que también AMC Networks, Apple, Lionsgate, NBCUniversal, Paramount Global y Warner Bros. y Discovery sigan ciertos lineamientos, como por ejemplo, "suspender todas las donaciones políticas a los candidatos antiabortistas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter