Pepe Yeruba lamentó "falta de espíritu solidario" de Don Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con las hermanas Bolocco, Luis Fonsi y Los Eguiguren comenzó la celebración de los 50 años de "Sábado Gigante".

Uno de los grandes ausentes es José Pizarro “Yeruba”, quién estuvo 12 años en el programa de Canal 13.

Llévatelo:

Comenzaron las celebraciones de las cinco décadas de "Sábado Gigante" y uno de los grandes ausentes, José Pizarro, más conocido como Pepe Yeruba, dice ni siquiera pensar en el presente o el futuro del histórico programa.

Imagen
Pepe Yaruba fustigó la "indolencia" del equipo de Sábados Gigantes. (Foto: La Cuarta)

"No lo sé y no me interesa. No me interesaría que siguiera o no siguiera, me daría lo mismo porque ya no lo veo hace muchos años", reconoció el animador a Cooperativa en Vivo. Yeruba agregó que aún cuando trabajaba en el espacio y comenzaron a utilizarse las secciones grabadas, él ya no veía el programa. Esos fueron los últimos años de su rol como coanimador. Luego el programa se internacionalizó y Yeruba se quedó en Chile.

Y aunque prefiere no ahondar en el tema, al momento de buscar explicaciones para su desvinculación del exitoso programa, Pizarro no duda en decir "caprichos personales del señor Kreutzberger. Un poco de falta de solidaridad con un compañero, quién le ayudó a él también, a crecer en esos 12 años en que me tocó a mí participar" comenta.

Cuando se trata de la celebración de los 50 años, Yeruba dice que no fue considerado porque "yo encontré al hijo de don Francisco igualito a él, no es más que eso. No lo sé dije yo, puede que sea o no sea, pero sí, es igual a él", recordó el animador, respecto a la demanda de paternidad que enfrentó Kreutzberger en el 2011.

Es por eso que a Yeruba no le duele, ni le molesta, no haber sido invitado. "A estas alturas de la vida ya me da lo mismo. Que no me hayan invitado no me preocupa, y ¿sabes por qué? porque para los 40 años me invitaron a trabajar y yo fui a trabajar, me pagaron muy bien, y hoy día si me invitan yo no voy si no me pagan" aclara. Su eventual participación en los festejos sería entonces "una transacción comercial nada más" dice Yeruba. Y ante la pregunta de si hay o no buenos recuerdos, nostalgia o cariño por el programa, el equipo o Don Francisco, el comunicador es enfático "en él nunca existió, en mi se disipó hace muchos años" subraya.

A modo de resumen, respecto a "Sábados Gigantes", el coanimador de don Francisco, José Pizarro dice "lo bueno, la época de Pepe Yeruba. Lo feo, la indiferencia y la indolencia del equipo de Gigante, con un hombre que estuvo 12 años entregándole toda su capacidad de trabajo, toda su seriedad para trabajar. Y lo malo, la poca comunicación, digamos, la incomunicación y la falta de espíritu solidario de Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld" finaliza el popular Yeruba.

12 años de historia

Las hermanas Cecilia y Diana Bolocco, Luis Fonsi y el reencuentro de "Los Eguiguren" marcaron el primer capítulo especial con el que se conmemoran los 50 años de "Sábado Gigante". Una celebración encabezada por Mario Kreutzberger que repasa las historia de un espacio en el que Yeruba también guarda recuerdos.

Los 12 años del ex coanimador de Don Franciso, en el espacio son una época fundamental para el desarrollo profesional del comunicador. "Debe haber sido una de las mejores etapas de mi carrera profesional", dijo el conductor quien añadió: "Llegar a Gigantes fue un impulso que catapultó mi carrera profesional, por lo que significaba llegar a la selección internacional de la televisión".

Una de las claves del éxito, durante su época en el programa, es para Yeruba la buena dupla que hacía con Don Francisco. "Antes el programa funcionaba, pero funcionaba no tan bien como cuando llegué yo y de ahí se internacionalizó" afirmó el animador. En ese momento se generó además un antes y un después, que Yeruba explica "el hecho de convertirse en programa internacional lo sacó un poco de la costumbre que tenía el chileno de sentarse cada tarde a ver el pograma durante siete horas. Lo transformó en un programa hecho para los 'portorros', para los mexicanos para los colombianos, menos para los chilenos" sentencia.

Sus 12 años en el programa son una etapa que Yeruba valora porque le permitieron conocer gran parte del mundo y compartir con personas como Gloria Benavides o el maestro Valentín Trujillo, de quienes aún guarda buenos recuerdos. El animador, que reconoce la escuela del segmento, aclara sí que no había una relación cercana entre todos porque cada quién se centraba en sus tareas.

Este rol de coanimador de Don Francisco, en uno de los programas más vistos de la televisión chilena, hace que hoy Yeruba, sin falsa modestia, se sienta un ícono de la cultura popular en el país. "Absolutamente porque creo que mi contribución fue valiosa para el crecimiento y desarrollo del programa" enfatizó Yeruba. "Yo fui uno de los pilares, sino fundamentales, uno de los pilares que tuvo el programa en razón de las características que tenía, para convertirme yo en parte integral del éxito del programa" aseguró.

En las calles, Yeruba dice seguir sintiendo el reconocimiento del público de distintas generaciones, particularmente por una razón. "Fui un animador sin dobleces" dice el animador, enfatizando que siempre se ha mantenido igual en el trabajo, en la calle o con su familia.

Las celebraciones de los 50 años de "Sábado Gigante" contemplan la realización de otras 3 galas los días 25 de agosto, y 1 y 18 de septiembre, a través de las pantallas de Canal 13.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter