John Tuturro reveló por error el gran premio al inicio de los Emmy Internacional

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Brasil se llevó el premio a Mejor Comedia en la ceremonia de premios Emmy Internacional.

John Tuturro reveló por error el gran premio al inicio de los Emmy Internacional
Llévatelo:

Brasil se llevó este lunes el premio a Mejor Comedia en una variada y accidentada 47 edición de premios Emmy Internacional, en la que los 11 galardones se repartieron entre producciones de Australia, Turquía, Holanda, Reino Unido, Hungría, Colombia y Reino Unido.

Los premios, que se entregaron en el Hilton New York Hotel, en el centro de Manhattan, reconocieron nuevamente los mejores programas de televisión producidos y emitidos fuera de EE.UU. tras ser votados por unos 600 profesionales del mundo de la televisión de 40 países del mundo.

"Parte de lo divertido de esta noche es honrar a algunos programas que habrán pasado desapercibidos en EE.UU", dijo al inicio de la gala el presentador de este año, el comediante de origen malasio Ronny Chieng.

Brasil se llevó el reconocimiento a la mejor comedia por "Especial de Natal Porta dos Fundos", una historia escrita y creada por el también actor Fabio Porchat que gira en torno a 12 apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucrito.

"Gracias Jesús, estamos aquí gracias a ti", dijo un eufórico Porchat en la recogida de la estatuilla, que denunció además la situación política de Brasil.

"Brasil está enfrentándose a algo extraño, que es que se esta intentando poner a la cultura de Brasil como el enemigo del pueblo, pero de hecho somos la cara de Brasil en el exterior", declaró a Efe Porchat con el galardón aun en las manos.

"Tenemos un presidente transtornado y estamos intentando hacer lo que podemos, hacer a la gente reír, y eso es lo increíble", añadió.

"Vaya, no sé qué decir"

El descuido de la gala lo protagonizó nada más iniciarse el evento el actor John Tuturro, que presentó el primer galardón y que, en lugar de nombrar la mejor miniserie que le correspondía, leyó en alto el ganador al mejor drama, premio que se considera el colofón final del evento y que reveló por error.

Tuturro explicó que le habían dado el "sobre equivocado", y cuando llegó el turno de anunciar el mejor drama -el show británico "McMafia"-, lo presentadores del premio, Lou Diamond y Bellamy Young, propusieron al público actuar "como si no supiéramos quién es el ganador, para no robarles su momento de gloria".

"Vaya, no sé qué decir", dijo en tono de burla el creador de "McMafia", James Watkins, entre las carcajadas del público.

Aunque las producciones brasileñas partían como favoritas con un total de ocho nominaciones, se hicieron sólo "mejor comedia" y "mejor serie corta", por "Hack the City".

El director del show, Wladimir Winter Nobrega de Almeida, reclamó al recoger la estatuilla que su programa "quiere dar visibilidad a las minorías, a los refugiados, a la comunidad LGTB y a los derechos de la comunidad negra".

"El mundo lo necesita ahora. Mi país, Brasil, especialmente", agregó.

El turco Haluk Bilginer se llevó el premio a mejor actor por su papel en "Sahsiyet" (Persona), una serie web turca que ha llegado a colocarse entre las 30 mejores ficciones en la página especializada en cine y televisión IMDb con la historia de un funcionario diagnosticado con Alzheimer que empieza a tomarse la justicia por su mano.

El galardón a la mejor actriz fue para la húngara Marina Gera por su papel en "Orok Tel" (Eternal Winter) en una trama de supervivencia de los campos de trabajo de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial.

La colombiana "La reina del flow" fue nombrada mejor telenovela, mientras que la mejor miniserie fue para la australiana "Safe Harbour", que cuenta la historia de cinco personas que salen a navegar y se encuentran con un barco pesquero lleno de refugiados.

"Cada vez más, la televisión está retando a la sociedad a ser más inclusiva", dijo en la gala Stephen Corvini, productor del show.

El galardón a mejor programa artístico fue entregado a la producción holandesa "Dance or Die", distribuida por la cadena pública NTR, y el de mejor programa de entretenimiento sin guión a la británica "The Real Full Monty: Ladies Night", de la cadena ITV.

Asimismo, el mejor documental fue para la holandesa "Bellingcat - Truth in a Post World Truth", y el mejor programa de "prime time" en EE.UU. de habla no inglesa fue para la estadounidense "Falco".

Además de estos 11 galardones, la Academia Internacional de os Emmy Internacional entregaron un premio en reconocimiento a su carrera a la periodista de la CNN Christiane Amanpour, así como a los creadores de "Juego de Tronos", David Benioff y D.B. Weiss.

"Seguiré protegiendo esta institución con mi vida", dijo sobre la prensa Amanpour, que criticó el hecho de que en la actualidad en EE.UU. se ponga en duda la veracidad de los medios de comunicación, en clara referencia a los continuos ataques del presidente estadounidense, Donald Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados