Experto revela los secretos para un buen asado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Muñoz, profesor y chef del Instituto Culinary, recomienda la inclusión de carnes blancas con aliños especiales para darle más variedad al menú dieciochero.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un asado bien preparado es un indispensable para este fin de semana largo de Fiestas Patrias. El Diario de Cooperativa conversó con Julio Muñoz, experto del Instituto Culinary, quien dio las pautas para que la preparación del asado dieciochero sea práctica, barata y sobretodo sabrosa:

 

Lo principal es calcular cuántas personas son y armarse un presupuesto: por persona se calcula 200 gramos de carne, una porción de embutidos como vienesas o chorizos, y para los más comilones, una porción de pollo.

 

Para el fuego, hay que tener leña más carbón, agregarle un poco de aceite de cocina al papel para que agarre mucho más rápido el fuego, y el uso de palitos de madera dan un tinte ahumado.

 

Cuando las brasas estén grisáceas, la parrilla debe estar a 20 centímetros de distancia.

 

Siempre usar sal gruesa en la carne. Primero se sella por un lado y, cuando esté dorado, se debe dar vuelta y condimentar por el lado dorado. El sellar la carne permite disfrutarlas mucho más en el paladar.

 

No cerrarse a las parrilladas distintas, que incluyan carnes blancas que es necesario que se adoben: ajo, un ácido como jugo de limón o vino blanco, un aromático como perejil o cilantro, un picante como merkén, aceite de oliva que evita que quede con olor a quemado.

 

La carne nunca se pincha, trincha o se corta en la parrilla: hay que sacarla primero y dejarla dos o tres minutos y después se corta, eso evita que quede seca.

 

La cerveza y el vino tinto ayuda a las carnes blancas, no a las rojas, porque altera el sabor de la carne. Ojalá no se desgrasen las carnes.

 

La mejor carne es el lomo liso, después el entrecot, costilla con parte lomo y parte filete, aunque es bueno también mezclar cortes en la parrilla. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter