Piqueteros afines a Fernández expulsaron a opositores de la Plaza de Mayo
El grupo encabezado por Luis D'Elía logró sacar a los cientos de personas que protestaban contra la mandataria, amparados por la permisividad de la policía.
El grupo encabezado por Luis D'Elía logró sacar a los cientos de personas que protestaban contra la mandataria, amparados por la permisividad de la policía.
Grupos de piqueteros afines al Gobierno de Cristina Fernández se enfrentaron en Buenos Aires a manifestantes que protestaban contra la política gubernamental y los expulsaron de la emblemática Plaza de Mayo, donde se había concentrado el grueso de la protesta.
Los piqueteros, liderados por el peronista Luis D'Elía, titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, salieron al paso de miles de manifestantes en la Avenida de Mayo, cercano a la Plaza de Mayo y de la Casa de Gobierno.
"Pongámosle fin a esta payasada, a este paro del egoísmo, a este paro de los que más tienen en contra de toda la sociedad argentina", sostuvo.
El propio D'Elía reconoció que golpeó a uno de los manifestantes la madrugada de este miércoles, debido a la agresión sufrida por uno de sus compañeros.
A pesar de que la protesta vecinal había comenzado varias horas antes y de que los piqueteros oficialistas habían anunciado su intención de acudir a la plaza para enfrentarse a los manifestantes, la policía no hizo acto de presencia.
Incluso, los pocos efectivos que se encontraban en la zona actuaron como espectadores de lujo parapetados tras las vallas de seguridad que rodean a la Casa de Gobierno.
Ante el avance piquetero, los vecinos terminaron por desalojar la Plaza de Mayo para evitar enfrentamientos graves.
"No vamos a permitir que avance el golpismo rural. No vamos a aceptar que bajen al gobierno democrático de Cristina. Vamos a disolver el golpe de Barrio Norte y Recoleta", afirmó D' Elía, en alusión a los barrios residenciales bonaerenses donde se inició el primer "cacerolazo". (Cooperativa.cl/EFE)