"¡Detengan el conteo!", clama Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¡Cualquier voto que llegue después del día de la elección no debería contarse!", alegó el mandatario republicano, que a esta hora ve complicada su reelección.

Su rival, el demócrata Joe Biden, exige justo lo contrario: que todos los sufragios se consideren.

 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El presidente estadounidense y aspirante a la reelección, Donald Trump, exigió nuevamente este jueves que se paralice el recuento de la elección, mientras el avance del conteo favorece a su rival, el demócrata Joe Biden.

"¡DETENGAN EL CONTEO!", tuiteó el republicano esta mañana.

"¡Cualquier voto que llegue después del día de la elección no debería contarse!", escribió en otro mensaje pasado el mediodía de Chile. 

Por su parte, el aspirante demócrata escribió en esa misma red social: "Todos los votos deben ser contados"; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo "cuenten todos los votos" y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano.

La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.

Muchos de estos votos pendientes de contabilizar corresponden a la votación por correo, que debido a la pandemia del coronavirus fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas para evitar las aglomeraciones de las colas en los centros electorales.

Después de que denunciara sin pruebas un "fraude", Trump se proclamó ayer miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan.

Trump ha puesto en marcha su maquinaria legal y, además de haber pedido un recuento de los votos en Wisconsin, estado que le ha granjeado a Biden 10 votos electorales, según las proyecciones de los medios, sus abogados han presentado demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia para detener el escrutinio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter