ACES rechazó cambios curriculares: Quienes toman las decisiones están tomando café en una oficina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Contraloría reconoció que el Mineduc ejecutó correctamente los cambios para las bases curriculares para que Historia y Educación Física sean ramos optativos.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dicen que el rechazo es transversal dentro de la comunidad educativa.

ACES rechazó cambios curriculares: Quienes toman las decisiones están tomando café en una oficina
 ATON (referencial)

Los cambios se empezarán a ejecutar en 2020 y 2021.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) rechazó la postura de la Contraloría respecto a la eliminación de Historia y Educación Física como ramos obligatorios para tercero y cuarto medio. 

Ayer se conoció que el organismo aseguró que no se advirtieron impedimentos jurídicos para aplicar el cambio, reconociendo que el Ministerio de Educación ejecutó correctamente las modificaciones en las bases curriculares.  

Desde la ACES, su vocera Ayelen Salgado manifestó que hay un rechazo transversal y que "una vez más, no están escuchando a las comunidades educativas y lo que ellos quieren, lo que necesitan".

"Nuevamente personas que están sentadas súper tranquilos tomando café en una oficina deciden cuál va a ser la educación en cualquier tipo de establecimiento educacional cuando no es así", agregó.

La dirigenta manifestó una postura similar a la que mantiene el gremio de profesores que también se mostró disconforme con la medida y aseguró que ellos tampoco "están de acuerdo en que ni siquiera se les haya consultado a las comunidades, sino que simplemente se va a implementar algo que no todos están de acuerdo".

Los cambios se empezarán a ejecutar en 2020 y 2021. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter