Carabinero denunció haber sido víctima de detención ilegal en Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sargento primero acusó que estuvo más de siete horas retenido en la 59ª Comisaría de esa comuna tras ser vinculado a un confuso incidente.

El oficial aseguró que sus colegas lo vincularon al hecho porque un auto que había vendido recientemente, pero que seguía a su nombre, estaba en el lugar del operativo.

Carabinero denunció haber sido víctima de detención ilegal en Lampa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un sargento primero de Carabineros acusó haber sido objeto este martes de una detención ilegal, que se prolongó por más de siete horas, en la 59ª Comisaría de Lampa.

El funcionario, Óscar Garrido, de la dotación de la 37ª Comisaría de Vitacura, denunció que fue retenido por personal de la unidad policial tras ser, según dijo, vinculado a un confuso incidente que se registró durante la tarde en la mencionada comuna del sector norponiente de Santiago y que involucró intercambio de disparos e incluso un homicidio frustrado.

El sargento primero dijo que sus colegas lo vincularon al hecho porque un vehículo que había vendido recientemente a un amigo, pero que seguía a su nombre al no realizarse aún la transferencia, se encontraba involucrado en el procedimiento policial.

"Concurrí al lugar a consultar por una información de un procedimiento policial en que participó un amigo, tras lo cual el capitán que está a cargo de la comisaría, señor Morales, me tuvo retenido y me quitó la documentación, mi identificación de Carabineros, sin dejarme salir del cuartel desde las 4.30 de la tarde, ordenado por el suboficial de guardia", denunció el uniformado.

Tras cerca de siete horas de detención, el hombre fue dejado en libertad cerca de las 23.30 horas sin recibir mayor información acerca del procedimiento por parte de los policías. 

El sargento primero anunció que presentará una querella en contra de los efectivos policiales responsables de la detención.

Hasta la publicación de esta nota, Carabineros no ha entregado una declaración oficial sobre el hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter