Ministro Larraín: El Presidente es de los que comete menos errores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nadie, ni el papa, está exento de cometer errores. Eso es parte de la condición humana", dijo el titular de Justicia en Cooperativa.

Larraín comentó el efecto de la polémica de los medidores, donde Piñera salió diciendo que "el usuario paga todo" e influyó en su baja evaluación en Cadem.

Ministro Larraín: El Presidente es de los que comete menos errores
 ATON (Archivo)

"Yo, como ministro, no me siento para nada limitado, inhibido", dijo Larraín, en respuesta a reparos de Chile Vamos por sobreexposición de Piñera.

Llévatelo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, defendió en Cooperativa al Presidente Sebastián Piñera en medio de los reparos surgidos desde Chile Vamos al excesivo protagonismo en la contingencia en desmedro de otras figuras del bloque.

Aunque reconoció que "nadie está exento de cometer errores" al recordar la polémica de los medidores inteligentes que -según Cadem- "estuvo muy asociada" a que Piñera iniciara su segundo año de Gobierno con un 37 por ciento de aprobación, considerando que si bien no requería necesariamente un involucramiento del Mandatario, él lo comentó públicamente en un matinal reconociendo que "el usuario paga todo".

"Nadie, ni el papa, está exento de cometer errores. Eso es parte de la condición humana. Yo creo que todos cometemos errores y, probablemente, el Presidente es de los que comete menos, porque efectivamente logra -porque conoce bien los temas- explicarlos bien y eso ayuda a la difusión de los programas de Gobierno", afirmó el secretario de Estado en conversación con Lo Que Queda del Día.

Respecto a la sobreexposición del Jefe de Estado, Larraín dijo no creer que el Presidente esté tomando más protagonismo del que debe en desmedro de sus ministros.

"Él (Piñera) asume el liderazgo que tiene como Presidente. Este es un país donde la opinión del Presidente es muy importante y para los medios de prensa es siempre una opinión necesaria y, además, el Presidente, que conoce bien los temas, los explica cada vez que le preguntan cualquiera sea la materia", aseveró.

Recalcó que el Mandatario "no rehúye ningún tema, en eso es muy valiente y, como es muy claro en las exposiciones, logra explicar muy bien los distintos proyectos que el Gobierno está impulsando".

"Yo, como ministro, no me siento para nada limitado, inhibido, en impulsar, desde un punto de vista comunicacional, todas las iniciativas que este Ministerio lleva adelante", aclaró.

Corpesca: Larraín descartó tomar parte por Orpis en el juicio

Respecto al caso Corpesca, donde el ex senador y actual ministro de Justicia está citado a declarar como testigo, Larraín descartó que esté tomando parte por el ex senador UDI Jaime Orpis, uno de los acusados.

"Cuando una persona es citada a declarar en un juicio, tiene la obligación legal de declarar", explicó el secretario de Estado.

Eso sí, sostuvo que "como se trata de una persona a quien conozco y se trata de un hecho respecto del cual yo emití opinión muchas veces cuando fui senador, yo dije 'el senador Orpis admitió haber participado en hechos irregulares, pero yo le creo cuando él me dice que no cometió cohecho', son consideraciones y conceptos que señalé entonces".

"No puedo desdecirme de lo que ya dije, es una opinión personal. Para nada (es intervenir en la decisión del tribunal), mis declaraciones son públicas hace mucho rato, no han cambiado, son una cuestión estrictamente personal y no pensé que pudiera tener siquiera un reparo el hacerlas, porque no es más que reiterar algo que dije antes varias veces", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter