Rodrigo Peñailillo se despidió agradeciendo "la confianza" de Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He trabajado con la Presidenta más de 10 años", dijo el ex ministro del Interior, reemplazado por Jorge Burgos (DC).

Destacó el fin del binominal como uno de los principales logros de sus 14 meses de gestión.

Rodrigo Peñailillo se despidió agradeciendo
 UNO

"Del lugar del que yo provengo sé de la lealtad y el esfuerzo, sé que las cosas en la vida no son fáciles", señaló Peñailillo en su adiós.

Llévatelo:

 

El ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo (PPD), quien abandonó este lunes La Moneda tras 14 meses al ser reemplazado por Jorge Burgos (DC), se despidió destacando los logros de su gestión y deseó el "mejor de los éxitos" para el cumplimiento de las promesas del Gobierno.

"En esta oportunidad sólo quiero hacer una declaración y espero que respeten mi decisión. Del lugar del que yo provengo sé de la lealtad y el esfuerzo, sé que las cosas en la vida no son fáciles, sé que hay que trabajar duro para salir adelante con valores y principios entregados por nuestras familias y, en mi caso, mi familia", dijo Peñailillo, quien vivió fuertes cuestionamientos durante los últimos meses por su manejo del caso Caval y las boletas que emitió en 2012 a la empresas del operador político Giorgio Martelli

"Quiero agradecer a los dirigentes de la Nueva Mayoría, a los presidentes de partido, a los parlamentarios, senadores y diputados, dirigentes sociales... Junto a ellos logramos dar saltos tan importantes que no pudimos en 25 años. Saben bien que me refiero a los cambios en educación, a los cambios en la reforma tributaria y terminar con el sistema electoral que Pinochet nos dejó el último día que estuvo acá en La Moneda", señaló.

Estos cambios "van a durar décadas y van a cambiar la calidad de vida de todos los chilenos", dijo Peñailillo, que se mostró visiblemente afectado durante la ceremonia gabinete encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Imagen foto_00000016
Peñailillo se mostró visiblemente afectado al abandonar el Gobierno. (Foto: UNO)

 

"He trabajado con la Presidenta muchos años, en distintos lugares, más de 10 años, quiero agradecer la confianza depositada por la Presidenta en mí y de verdad, de corazón, el mayor de los éxitos en el cumplimiento del programa de Gobierno", aseveró. 

"Así como dimos pasos tan relevantes el primer año de Gobierno, históricos -que muchos nos decían que legislábamos aceleradamente y que no era posible que el Congreso trabajara distintos temas simultáneamente- no me cabe duda que al final del Gobierno de la Presidenta vamos a tener gratuidad real en la educación chilena", agregó Peñailillo a su salida del Palacio de Gobierno.

El ingeniero comercial presagió también que "los pueblos originarios van a tener la representación política que se merecen y que corresponde en nuestro país; y tercero, la tercera reforma estructural, la reforma constitucional, tan importante porque Chile se merece en democracia tener una Constitución nacida del debate democrático y participativo de todos los chilenos".

"No me cabe duda de que estos tres elementos esenciales, entre otras tantas tareas que hay por delante, se van a cumplir cabalmente, como así cumplimos con las primeras medidas estructurales en el primer año de Gobierno", finalizó el ex jefe del gabinete.

Imagen foto_00000001
"Logramos dar saltos tan importantes que no pudimos en 25 años", afirmó Peñailillo. (Foto: UNO)
El ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde habló escuetamente con la prensa a su salida de La Moneda y expresó buenos deseos para los nuevos ministros: "Que realicen un buen trabajo y, por cierto, colaboren con la serie de cambios que la Presidenta Bachelet está impulsando".

"Estoy muy orgulloso de haber trabajado para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y ella sabe que va a contar siempre con mi lealtad", sentenció.
Tras retirarse del Palacio de Gobierno, Elizalde se subió al Metro en la estación La Moneda, acompañado del vicepresidente del PS Daniel Manoucheri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter