Ministro Peñailillo reveló informes realizados a empresa de Martelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres documentos se centran en políticas europeas tras la crisis de 2008.

El ministro recibió 16 millones de pesos por los documentos.

Ministro Peñailillo reveló informes realizados a empresa de Martelli
 UNO

Peñailillo emitió cuatro boletas a la empresa.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reveló los informes que realizó para Asesorías y Negocios, empresa de Giorgio Martelli vinculada al caso SQM.

Como indicó La Tercera, el ministro elaboró tres informes en el primer semestre de 2012, titulados "Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad laboral en la Unión Europea" y "Las políticas ante la crisis en el Reino Unido".

En el primero de los documentos, de 21 páginas incluyendo anexos, Peñailillo realizó un repaso de la situación financiera del viejo continente post crisis 2008, centrándose en sus efectos políticos.

En el tercero de los informes, de 29 páginas, el ministro compara las economías de Polonia y Reino Unido, los efectos que tuvo en ellas la crisis de 2008 y las medidas tomadas por las respectivas autoridades para aminorar el impacto en la población.

Por estos tres documentos, el actual secretario de Estado emitió cuatro boletas de honorarios entre enero y mayo de 2012, recibiendo un total de 16 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter